OPERATIVA CANAL INDUSTRIAL

Por su gran tamaño y su composición, las pilas industriales son potencialmente mucho más peligrosas que las pilas portátiles, por lo que deben recogerse de forma separada y siguiendo unos estrictos protocolos de seguridad, que garanticen su correcta gestión final en una planta de tratamiento.

Los productores adheridos disponen de un “código de autorización” para acceder al Registro de puntos de recogida industrial.

Ecopilas ha creado dos canales específicos de recogida industrial, adaptados a las necesidades de los productores y las tecnologías más frecuentes en este tipo de productos, asegurando además la completa trazabilidad de la recogida y gestión de estas baterías.

Uso industrial de los residuos

Acciones coordinadas entre los productores y distribuidores de pilas y baterias industriales  y Ecopilas para la recogida industrial
1. Acuerdo de colaboración con ECOPILAS.
2. Punto recogida: alta productores de RP´s.
3. Pilas y baterías generadas deberán de proceder productores con alta REI-RPA.
4. Cumplir los requisitos mínimos de adecuación de los residuos.

CANAL NI.CD INDUSTRIAL
Las baterías de Ni.Cd son comúnmente utilizadas en grandes instalaciones industriales, de los sectores eléctrico, ferroviario y empresas de gas y petróleo. Son muy demandadas en usos intensivos por su fiabilidad y a su vez requieren un alto nivel de seguridad, pero necesitan un alto grado de control, por su potencial peligrosidad medioambiental.

En Ecopilas hemos creado un grupo de trabajo conjuntamente con las principales empresas del sector, para hacer un seguimiento de estas baterías y asegurar su correcta recogida y gestión final.

CANAL PLOMO INDUSTRIAL

Otras de las operativas importantes implantadas en Ecopilas para las baterías de uso industrial, es el canal de recogida de plomo industrial. Esta canal de recogida, representa en la actualidad un 15% de todas las recogidas industriales que realiza Ecopilas gracias a los acuerdos alcanzados por Ecopilas con los principales recicladores de baterías de plomo-ácido de España, para asegurar un correcto tratamiento a este tipo de residuos.

 

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?