PRODUCTORES

¿Quién es productor?

De acuerdo con el Real Decreto 710/2015, de 24 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 106/2008, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos es productor

“cualquier persona física o jurídica que,
con independencia de la técnica
de venta utilizada
(incluida la comunicación a distancia),
ponga por primera vez en el mercado
las pilas o acumuladores,
incluidas las pilas o acumuladores
incorporados a aparatos o vehículos
,
en el marco de una actividad profesional.”

Los productores somos:

  • Fabricantes: Fabrico en España, eres el productor (salvo que fabriques para un tercero con la marca de esa otra empresa, en cuyo caso este segundo puede, por acuerdo entre las dos partes, asumir la condición de productor en vez de ser el fabricante)
  • Vendedores de marca blanca, marca propia o marca de distribución: puedes asumir la condición de productor de las pilas y/o acumuladores que vendas, aunque sean fabricados en España por otra empresa (por acuerdo entre las partes serías el productor)
  • Importadores; adquiero, compro las pilas y/o acumuladores a un Estado miembro de la Unión Europea o desde un tercer país para su venta en España, soy un productor.
  • Distribuidores: si eres el importador de las pilas y/o acumuladores que comercializas, eres un productor (importador) en relación con esas pilas y/o acumuladores. Si la totalidad de las pilas y/o acumuladores que comercializas los ha adquirido de fabricantes o importadores que ya son productores en España, el distribuidor no es un productor.
  • Vendedor a distancia: si la empresa o persona jurídica está establecida fuera de España y vende pilas y/o acumuladores por medios de comunicación a distancia directamente a hogares particulares o a usuarios profesionales en España es productora.
  • Vendedor a distancia establecido en España: Si la totalidad de las pilas y/o acumuladores que comercializas los ha adquirido de fabricantes o importadores que ya son productores en España no eres un productor. Si haces importaciones eres productor de esas pilas o baterías.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?