Écija y Alcalá La Real, a la cabeza del reciclaje de pilas en La Vuelta

Écija y Alcalá La Real, a la cabeza del reciclaje de pilas en La Vuelta

Ecopilas está visitando esta semana los municipios que más pilas recogieron durante el verano, coincidiendo con el paso de @laVuelta por sus respectivos territorios. Como recordarán nuestros seguidores, los ayuntamientos de Ecija (Sevilla) y Alcalá la Real (Jaen), han sido respectivamente el primero y segundo clasificados.

En Ecija, el alcalde, David García Ostos, recibió a nuestro presidente que le hizo entrega del trofeo acreditativo y juntos departieron con los medios de comunicación de la comarca. En Alcalá la Real, Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente recibió a nuestro secretario general, Gonzalo Torralbo.

En concreto, los alcalaínos depositaron 100 kilos de pilas en los contenedores que Ecopilas instaló en la línea de salida de la decimoquinta etapa de la competición, disputada el 3 de septiembre entre la localidad jienense y Sierra Nevada. Alcalá la Real es el segundo municipio que más pilas ha recopilado para su reciclaje de entre las más de 40 localidades por las que transcurrió la última edición de la Vuelta a España, solo superado por Écija (Sevilla).

En total, fueron 300 los kilos de pilas que han aportado los ecijanos a la campaña de Ecopilas con motivo de La Vuelta ciclista a España que en esta edición ha contado con una salida desde la localidad astigitana. Esta cantidad ha situado a Écija como la ciudad que más pilas ha recogido.

Estos 300 kilos suponen el 30% de las pilas recogidas a lo largo de todas las ciudades en las que La Vuelta ha tenido un inicio o final de etapa, en total 40 ciudades en la península ibérica.

El presidente de la Fundación Ecopilas ha visitado Écija para hacer entrega del trofeo que la reconoce como la ciudad que más pilas ha recogido este año “Écija ha quedado a una gran distancia del segundo y el tercero, y eso es debido a un trabajo previo” ha señalado José Pérez García, quien ha añadido que esta cantidad es “tremendamente importante y se debe a que se estimuló, que se motivo a los ciudadanos de Écija a que fueran a depositar las pilas”.

Estos buenos datos y la visita del presidente de Ecopilas, ha servido al Alcalde de Écija, David García Ostos para iniciar colaboración con la fundación que se va a reflejar en varias acciones, la primera será la instalación de contenedores en todos los centros educativos de Écija “cuando el alcalde nos ha propuesto la colaboración con colegios, estamos absolutamente encantados de seguir colaborando”, y según han avanzado las dos partes la colaboración no se quedará ahí, aunque de momento no quieren hacerlas públicas hasta desarrollarlas.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.