Preparados para la Vuelta 2014 y las regatas del Trofeo Almirante Conde de Barcelona de Mallorca

Preparados para la Vuelta 2014 y las regatas del Trofeo Almirante Conde de Barcelona de Mallorca

FACEBOOK REGATAS

Nuestra mascota MasMenos está que no para!!!! No se prepara para las Olimpiadas, no, pero lo parece…. Este verano, Ecopilas, más comprometida que nunca con el deporte y el reciclaje. Después del Sella, apoyaremos el Trofeo Almirante Conde de Barcelona, que alcanza su 30 Edición en Alcudia (Mallorca), y desde alli, directamente a Cádiz, donde comienza la Vuelta Ciclista a España, 2014…

En ambos eventos deportivos, Ecopilas estará presente e igual que en el Sella tiene reservados divertidos regalos para quienes más pilas lleven a reciclar a nuestros stands ubicados, primero en la Bahía de Alcudia y después, durante la Vuelta en todas las salidas y llegadas de cada etapa.

vueltaEcopilas patrocinará por cuarto año consecutivo el Premio de la Regularidad de la Vuelta a España, cuya 69 edición dará comienzo el 23 de agosto en Jerez de la Frontera y finalizará en Santiago de Compostela el 14 de septiembre. Ecopilas continúa así con su iniciativa de fomentar la sensibilización y la conciencia medioambiental de los ciudadanos a través del deporte.

La fundación, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, entregará el jersey verde que acredita al líder de la Regularidad en diez etapas de la ronda ciclista e informará a los aficionados de los beneficios medioambientales del reciclaje de las pilas usadas y de la importancia de su cooperación para garantizar su adecuado tratamiento.

Asimismo, en el pódium de cada meta, el ciclista ganador del maillot verde depositará unas pilas usadas en un recopilador idéntico a los 28.000 que Ecopilas tiene distribuidos por toda España, colaborando en la difusión de la importancia del correcto reciclaje de este tipo de residuos. Además, la fundación instalará en las líneas de salida y meta de las diez etapas contenedores en los que los ciudadanos podrán depositar sus pilas usadas y repartirá recopiladores domésticos.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “cada español consume una media de 11 pilas al año. A día de hoy Ecopilas recoge y recicla 4, una cifra que estamos seguros irá aumentando. Para ello son imprescindibles campañas de sensibilización como la que llevamos a cabo con la Vuelta a España, un ejemplo claro de la gran aceptación social de propuestas como esta para promover la recogida y el reciclaje de estos residuos y del creciente compromiso de la población”.

Deporte y reciclaje

Ecopilas colabora en diversas iniciativas dirigidas a vincular la práctica deportiva y la promoción del hábito de reciclar las pilas entre los ciudadanos. Además de su participación en la Vuelta a España, cabe destacar el apoyo a otras competiciones de categoría internacional como el Descenso del Sella; la campaña “Unidos por el reciclaje”, puesta en marcha con el apoyo del club de baloncesto Unicaja Málaga y la Federación Española de Rugby (FER); y la cooperación con la Fundación Real Madrid en la Escuela socio-deportiva de Fútbol y Medio Ambiente de Segovia, desde hace tres temporadas.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.