Un premio al esfuerzo vecinal por la recogida de pilas, en @LaVuelta

Un premio al esfuerzo vecinal por la recogida de pilas, en @LaVuelta

Ecopilas reconoce la colaboración de vecinos y ayuntamientos con el reciclaje de pilas, durante las 21 etapas de la Vuelta a España.

Al término de la Vuelta a España  y tras la concienzuda contabilización de los kilos de pilas recogidos en los distintos municipios que fueron meta o llegada de las etapas ciclistas, Ecopilas inició las visitas a los tres Ayuntamientos, cuyos vecinos llevaron mayor volumen de pilas hasta nuestros stands para proceder al eficaz reciclaje de todas ellas.

 

Por el momento, el presidente de Ecopilas ha visitado las casas consistoriales de Nogueira de Ramuín, en Orense y Los Corrales de Buelna, en Cantabria para entregar a sus alcaldes la placa conmemorativa que les acredita respectivamente, como el tercero  y segundo municipio más entusiasta y colaborador con el reciclaje.

El municipio donde mayor número de pilas se recogió fue en Alcañiz (Teruel), que visitaremos próximamente.

 En las fotografía, el alcalde de Nogueira de Ramuín, José César Parente Pérez, recoge el obsequio de manos de nuestro presidente, José Pérez, que agradeció a todos los vecinos la labor realizada, en las citadas fechas esforzándose por llevar a reciclar al stand de Ecopilas las pilas usadas de sus respectivos hogares.

En Los Corrales de Buena, fue su alcaldesa, Josefina González, la que recibió la placa conmemorativa, en reconocimiento al trabajo de sus vecinos que lograron recoger más de 120 kilos de pilas, el día de salida de la Vuelta.

Como se recordará, en la Vuelta ciclista, Ecopilas entregó el Premio de la Deportividad al corredor que acumulaba menos sanciones y ocupaba un puesto más alto en la clasificación general o realizaba un gesto deportivo destacable.

El ganador depositaba, al término de la jornada, unas pilas en un recopilador idéntico a los 32.700 que Ecopilas tiene desplegados por toda España, colaborando así en la difusión de la importancia del correcto reciclaje de este tipo de residuos. Asimismo, en cada meta y salida de las 21 etapas de la competición se instaló un stand para promover la recogida selectiva y el reciclaje de pilas usadas entre los aficionados al ciclismo.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.