A por la 3ª Edición de la Campaña del Reciclaje en #Galicia !!

A por la 3ª Edición de la Campaña del Reciclaje en #Galicia !!

8056_campana-quotseparemos-ben-reciclaremos-mellorquot-2014-2015

La tercera edición de la campaña “Separemos ben, reciclaremos mellor” iniciada hace tan sólo unos días llegará este mes de agosto a las localidades lucenses de Ourol, Riotorto, Baleira y Meira para continuar con su labor en el ámbito de la educación ambiental vinculada a la gestión sostenible de los residuos urbanos.

La tercera edición de la campaña “Separemos ben, reciclaremos mellor” estará en vigor durante el período 2014-2015.

La campaña, promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Sogama, sigue contando con la colaboración de los sistemas integrados de gestión de pilas, ECOPILAS y Erp, asi como #Ecoembes, uniéndose por primera vez #Ecovidrio.

Este sábado, día 9 de agosto, el aula móvil se desplazará al concello de Ourol, ubicándose, de 17:30 a 20:00 horas, al lado de la piscina municipal. El 10 lo hará a Riotorto, donde permanecerá a disposición del vecindario en la Plaza del Concello, de 10:00 a 14:00 horas. El día 12 estará en Baleira, situándose igualmente en la Plaza del Concello, pero de 11:00 a 14:30 horas, y el 24 viajará a Meira, donde estará, de 12:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas, en la Praza da Igrexa.

Y en La Coruña el día 15, de 11:00 a 15:00 horas, la Caravana del reciclaje estará en la Alameda. El 16 llegará a Mugardos, emplazándose, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, en la Zona del Peirao, y el 23 lo hará a Cariño.

Monitores especializados serán los encargados de captar la atención de los transeúntes para proporcionarles la información necesaria de cara a reducir la ingente cantidad de basura que producimos cada día, de aprovechar al máximo los productos mediante la reutilización de los mismos, y de separar correctamente las distintas fracciones de material, depositando cada tipología en el contenedor correspondiente.

Prosiguen las actuaciones en los centros de educación formal, a los que se suman los de educación no formal, desarrollando igualmente acciones en los centros penitenciarios, asociaciones de consumidores, amas de casa, hosteleros, centros comerciales y eventos deportivos que cuenten con gran aforo.

Se prevén reuniones con representantes municipales, para los que se editará una guía didáctica sobre gestión de residuos, así como con el profesorado, constituyendo dos de los públicos destinatarios de mayor interés.

Se contemplan igualmente visitas al complejo medioambiental de Sogama en Cerceda, donde los grupos podrán conocer por sí mismos la labor de esta infraestructura industrial, así como el circuito de gestión que siguen los residuos depositados por los ciudadanos tanto en el contenedor amarillo como en el verde convencional.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Centro de preferencias de privacidad

Cookie1

Pa recabar datos.

Todas las posibles.
Un montón de ellas.

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?