A toda pastilla !!!!!!!!!

A toda pastilla !!!!!!!!!

Ciclista1

En Fundación Ecopilas, durante 2012 nos hemos puesto realmente las pilas para batir un nuevo récord de recogida de pilas y baterías usadas, al retirar 3.007 toneladas de este tipo de residuos en todo el territorio nacional durante 2012. Con esta cifra, la plataforma eleva el porcentaje, respecto al total de pilas y baterías comercializadas en nuestro país, hasta el 36%, frente al 34% de 2011.

Con este balance, este SIG supera ampliamente la obligación del Real Decreto 106/2008 de pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, que fija como objetivo recoger de forma selectiva el equivalente al 25% de las pilas y baterías que se ponen a la venta cada año.

Cabe destacar también que este crecimiento se produce dentro del contexto de la actual crisis económica, que ha reducido en medio millón de kilos las unidades comercializadas de pilas y baterías en nuestro país.

Por otra parte, Ecopilas también ha crecido en número de empresas adheridas, pasando de 525 en 2011 a las actuales 604, lo que representa el 70% del mercado de pilas portátiles y más del 25% de las pilas industriales que se comercializan en España, según datos del Registro Nacional de Productores de Pilas y Acumuladores gestionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Igualmente, Ecopilas ha pasado de 15.000 puntos de recogida en 2011 a 24.918 en 2012.

Con este espíritu deportivo, el tesón y la constatación de estar haciendo un buen trabajo en materia de reciclaje de pilas y baterías quienes formamos parte de ECOPILAS nos preparamos para disfrutar el verano, con la vista puesta en la Vuelta Ciclista a España, con la que colaboramos como patrocinadores principales.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.