Acuerdo con Reinicia (Murcia) para que sus empresas adheridas reciclen más eficientemente sus pilas

Acuerdo con Reinicia (Murcia) para que sus empresas adheridas reciclen más eficientemente sus pilas

Ecopilas y la entidad Reinicia ratificaron ayer en Murcia un Convenio Marco de Colaboración  para llevar a cabo de la forma más eficiente posible la adhesión al Sistema Colectivo gestionado por ECOPILAS por parte de las empresas adheridas a REINICIA, para reciclar más eficaz, cómoda y eficientemente posible sus pilas y baterías usadas.

Reinicia es una entidad que tiene como fin la gestión y dirección de un Sistema colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE).

Algunas de las empresas adheridas a REINICIA como productores de AEE son, a su vez, productores pilas o acumuladores, por lo que tienen que cumplir las obligaciones derivadas de la puesta en el mercado de pilas, baterías o acumuladores.

Así, los productores de AEE adheridos que, ostenten igualmente la condición de productores de pilas y acumuladores, podrán desde ahora adherirse a ECOPILAS para cumplir a través de esta fundación las responsabilidades que les corresponden.

En el convenio firmado entre los representantes de ambas organizaciones, se detallan los mecanismos de colaboración y coordinación mútua que se desarrollarán entre ECOPILAS y REINICIA .

José Pérez, presidente de Ecopilas, ratifica el acuerdo junto a Francisco Gallego, director general de Reinicia.

José Pérez, presidente de Ecopilas, ratifica el acuerdo junto a Francisco Gallego, director general de Reincia.

 

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?