Campamento de verano para 50 jóvenes discapacitados

Campamento de verano para 50 jóvenes discapacitados

Ecopilas yFundacion Martinez Ruiz

Cincuenta jóvenes con discapacidad intelectual,  entre los 10 y los 18 años, están disfrutando durante el presente mes de julio de un Campamento de verano en el pueblo de Calzadilla de los Barros (Badajoz), gracias a la iniciativa de la Fundación Martínez Ruiz de Irús, organizadora del III Campeonato de Golf Benéfico, celebrado en el Campo de Golf de Retamares, dentro del proyecto “Solo queda lo que damos”, en el que Ecopilas ha querido participar tanto con una aportación económica, como con la presencia de tres de sus representantes en el torneo.

El  proyecto financia el  Campamento de Verano para 50 niños con discapacidad intelectual,  con un grado de minusvalía del 33% o superior y en algunos casos con problemáticas añadidas como trastornos de conducta, depresión, hiperactividad, etc., de colectivos desfavorecidos económica  y socialmente, en colaboración con la Asociación Ángeles Urbanos. El objetivo del mismo es  promover la estancia en ambientes y situaciones beneficiosas para estos jóvenes, donde pueden sentirse aceptados, cuidados y donde puedan desarrollar sus capacidades progresivamente, así como fomentar sus relaciones sociales y de integración.

Junto con Ecopilas, han hecho posible esta realidad, una veintena de empresas e instituciones más, así como el torero Oscar Higares que demostró su enorme sensibilidad con los más necesitados. Con la colaboración de todos ellos, la FMRI pudo recaudar más de 20.000 € con los que ayudar a estos niños y sus familias.

III_Campeonato_Golf_FMRI415756989

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?