Cinco ediciones de “Ponte las pilas”, en Lanzarote

Cinco ediciones de “Ponte las pilas”, en Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote y Ecopilas han puesto de nuevo en marcha la exitosa campaña escolar “¡Ponte las pilas!”, que este año cuenta con una interesante novedad, ya que por primera vez se promoverá un proyecto de reforestación en la isla con especies vegetales autóctonas, como veroles, tabaibas, etc.

La campaña ¡Ponte las pilas! se desarrollará en 55 centros educativos de infantil, primaria y secundaria de Lanzarote, enmarcados en el proyecto de reciclaje en centros educativos ReciCole.

“A lo largo de todas sus ediciones y concursos, los jóvenes de la isla se han convertido en un referente nacional al liderar el reciclaje de pilas usadas”, explicó Pérez. No obstante, en 2016 los dos centros educativos que más pilas recogieron en toda España fueron lanzaroteños, concretamente el Capellanía de Yábago y el Arenas Internacional.

A lo largo de las cinco ediciones anteriores de los concursos ¡Ponte las pilas! se lograron reciclar 12.753 Kilos de pilas usadas. “Un hito que no hubiera sido posible sin la colaboración de todos: centros educativos, alumnos, profesores, familias y vecinos”, reconoció Patricia Pérez. En la última edición del concurso 2016/2017 se reciclaron 2.215 kilogramos de pilas usadas en 49 centros educativos.

En ese sentido, el director insular de Educación destacó la implicación de la comunidad educativa lo que, a su juicio, “ se refleja en el éxito de la campaña, y ha propiciado el aumento del número centros de educación (colegios e institutos) que se han sumado a esta acción ambientalista”.

Post a Comment

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Centro de preferencias de privacidad

Cookie1

Pa recabar datos.

Todas las posibles.
Un montón de ellas.

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?