Colaboración con Centros Educativos de toda España

Colaboración con Centros Educativos de toda España

Los Centros educativos españoles reciclan cerca de 34.000 kilos de pilas anualmente, a través de los 3.160 puntos de recogida de Ecopilas distribuidos por la práctica totalidad de las comunidades autónomas.

Ecopilas, cuenta con contenedores en colegios de educación infantil y primaria, institutos de secundaria, universidades, centros culturales y conservatorios de música.

Andalucía es la región que dispone del mayor número de contenedores, concretamente 1.294. Le siguen Cataluña con 386, Canarias con 257, la Comunidad Valenciana con 243 y, en quinto lugar, Madrid con 226.

Igualmente, Andalucía es la comunidad autónoma que más pilas ha recogido a través de esta red de contenedores, concretamente 11.509 kilos; seguida de Canarias y Baleares, con 5.962 y 3.896 kilos retirados, respectivamente.

El pasado año, se llevaron a cabo sendas acciones de sensibilización específicas entre los colegios de Burgos y de Vejer (Cádiz), además de los ya existentes, en Lanzarote, Cataluña, Valencia, etc.

Sensibilización de la comunidad escolar

Ecopilas ha instalado gran parte de estos puntos de recogida en el marco de las diversas campañas de información y sensibilización que lleva a cabo con las administraciones autonómicas, para promover entre la comunidad educativa prácticas a favor de la sostenibilidad y, especialmente, los beneficios medioambientales de la recogida selectiva y el reciclaje de pilas.

(Si eres el director/a o Jefe de Estudios de un centro educativo, puedes solicitarnos un contenedor, en este Enlace).

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.