Colaboramos con El Corte Inglés para impulsar la Digitalización Sostenible

Por la Digitalización Sostenible

Colaboramos con El Corte Inglés para impulsar la Digitalización Sostenible

En colaboración con varios sistemas de gestión y reciclaje de residuos electrónico, entre los que se encuentra Ecopilas, El Corte Inglés ha celebrado el Mes de la Sostenibilidad, con una serie de actividades que conforman la campaña “Digitalización Sostenible”.
El objetivo de la misma ha sido es sensibilizar sobre el reto de la transformación digital y la importancia del adecuado reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Entre el 7 y el 10 de junio quienes visitaron la tienda Samsung en El Corte Inglés de Callao (Madrid), pudieron reciclar correctamente estos residuos y participaron en un concurso de regalos.

En las últimas décadas, la tecnología ha vivido una revolución sin precedentes, y ha facilitado que las nuevas formas de movilidad permitan que aparatos como smartphones, teléfonos móviles, tabletas u ordenadores portátiles nos acompañen en cualquier momento y lugar. Además, en nuestros hogares encontramos una gran variedad de electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras, luminarias, aparatos de aire acondicionado, microondas o herramientas eléctricas, entre muchos otros.

Pese a que puedan parecer muy distintos, todos ellos tienen algo en común: son aparatos eléctricos y electrónicos, que para funcionar necesitan una corriente eléctrica o un campo electromagnético. Y cuando finaliza el ciclo de vida de los aparatos, estos se convierten en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Como RAEE por tanto se consideran los mencionados aparatos, sus materiales, componentes, consumibles y subconjuntos que los componen, procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales.

Debemos pero ser muy conscientes de que este vertiginoso avance de la tecnología tiene un precio: los RAEE crecen a un ritmo tres veces superior al del resto de residuos sólidos urbanos, por lo que su adecuado reciclaje se ha convertido en un elemento fundamental para la sostenibilidad del medio ambiente y el impulso de un nuevo modelo de economía circular.

Más Info, en esta Web

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.