Ecopilas celebró el Día del Reciclaje en Galicia

Ecopilas celebró el Día del Reciclaje en Galicia

Julio con sogamaEcopilas celebró el día del Reciclaje, en Galicia, junto a las principales autoridades medioambientales de la Comunidad y de Sogama. Ecopilas está participando activamente desde hace casi un año con la campaña “Separemos ben, reciclaremos mellor”, habiendo circulado con un aula móvil por 102 concellos, atendiendo a más de 37.000 ciudadanos.

Coincidiendo con la celebración del Día del Reciclaje, Ecopilas y Recyclia participaron también en otros eventos conmemorativos que tuvieron lugar en Puerto Real, Feria Monforte del Cid y Jornadas Informativas en Plasencia.

En las fotografías, nuestro director Comercial y de Comunicación, Julio Lema, junto al Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, el secretario xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, Justo de Benito, el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, y el presidente de Sogama, Luis Lamas, además de representantes de otros Sigs colaboradores, como Ecoembes.

7716_la-campana-separemos-ben-reciclaremos-mellor-celebra-el-dia-internacinal-del-reciclaje-en-el-colegio

A campaña “Separemos ben, reciclaremos mellor”, una iniciativa promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Sogama, y que cuenta con el apoyo de Ecoembes y los Sistemas Integrados de Gestión de pilas (Ecopilas, Ecolec y ERP), como rezaba la nota de Prensa de Sogama, adelantó la celebración del Día Internacional del Reciclaje (17 de mayo), llevándola a cabo el día anterior, en el colegio Vite I de Santiago de Compostela.

El aula móvil de esta iniciativa puso rumbo al patio de este colegio para que alumnos y profesores tuviesen la oportunidad de acercarse a la misma y, de la mano de educadores medioambientales, pudiesen recibir información sobre los hábitos y comportamientos a adoptar para colaborar en la correcta gestión de los residuos urbanos, interiorizando las claves del consumo responsable, reduciendo la generación de desechos, aprovechando al máximo los productos y separando los desperdicios por tipologías para ser depositados en los contenedores correspondientes: amarillo, para los envases de plástico, las latas y los briks; azul, para los de cartón y papel; iglú verde, para los envases de vidrio; contenedor específico para pilas; y recipiente verde convencional, para la fracción resto, que Sogama transforma, con todos los requisitos medioambientales y de garantía de protección del entorno y la salud pública, en energía eléctrica.
También se habló del compostaje doméstico; una práctica que está asentándose en las viviendas unifamiliares del medio rural, donde los restos orgánicos se convierten en abono natural, que es utilizado posteriormente en los huertos y jardines de las familias participantes.

Los escolares de Vite I también disfrutaron y aprendieron con el juego gigante del reciclaje, un instrumento pedagógico que les ha servido para adquirir nuevos conocimientos y para consolidar los que ya tienen, habida cuenta de que la formación de los pequeños constituye igualmente un medio para llegar a las familias y conjunto de la sociedad en general.

CERCA DE UN AÑO RECORRIENDO GALICIA
La campaña itinerante del reciclaje arrancó a mediados de julio de 2013 y llegará a su fin el próximo 30 de junio. Hasta el día de hoy ya ha recorrido 102 ayuntamientos, dando cobertura directa a más de 37.000 personas, a las que ha formado, pero también a las que ha escuchado, tomando buena nota de sus comentarios, experiencias y observaciones. 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Centro de preferencias de privacidad

Cookie1

Pa recabar datos.

Todas las posibles.
Un montón de ellas.

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?