Ecopilas con el Descenso del Sella

Ecopilas con el Descenso del Sella

998672_266005346873283_962221436_n

Este verano, la 77 Edición del Descenso Internacional del Sella que se celebrará el sábado 3 de agosto en los municipios asturianos de Arriondas y Ribadesella, contará entre otros esponsors con Ecopilas,  sintiéndose los representantes de la Fundación particularmente orgullosos de apoyar este evento de fama internacional,  en el que,  año tras año, y van 76, compiten los mejores palistas, llegados de los más insospechados rincones del mundo.

En esta edición además, el Descenso internacional ha decidido apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020.

con el sellaLa Fundación medioambiental Ecopilas, perteneciente a la plataforma de gestión Recyclia, patrocina por vez primera esta prueba deportiva, declarada de Interés Turístico Internacional y reconocida por la Federación Internacional de Piragüismo entre las 10 competiciones más importantes del mundo en su categoría, celebrará su 77 edición el próximo 3 de agosto con un recorrido de 20 kilómetros entre las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella.

Ecopilas, líder en recogida de pilas y baterías usadas de nuestro país, enmarca el patrocinio del Descenso del Sella en su labor de impulso a la sensibilización y la conciencia medioambiental de los ciudadanos, fundamentales para la correcta gestión de las pilas una vez finalizada su vida útil. Por ello, además de entregar uno de los premios del palmarés de la competición, Ecopilas informará a los aficionados que acudan a las riberas del Sella de los beneficios medioambientales del reciclaje de esta clase de residuos y de la importancia de su cooperación para garantizar su adecuado tratamiento.

1011079_266014396872378_2001985744_n

En palabras de José Pérez, presidente de ECOPILAS, “la expectación que suscita una competición deportiva como el Descenso Internacional del Sella es una excelente plataforma para divulgar la cultura del reciclaje. Asimismo, a la popularidad de la competición, se añade que el compromiso social de Ecopilas no es otro que el de recoger y reciclar más pilas usadas cada año con el fin de contribuir a la preservación de entornos naturales de tanta belleza como el del río Sella”.

Cabe destacar que el Descenso del Sella no es el primer evento deportivo de categoría internacional que cuenta con el apoyo de Ecopilas. Desde el año 2011, la fundación medioambiental patrocina el Premio de la Regularidad de la Vuelta a España, apoyo que repetirá en la edición número 68 de la ronda ciclista, que dará comienzo el 24 de agosto en Vilanova de Arousa, Galicia.

Más información, en nuestra SALA DE PRENSA

Patrocinador Sella  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.