Ecopilas con el Real Madrid y la Escuela de Fútbol de Segovia

Ecopilas con el Real Madrid y la Escuela de Fútbol de Segovia

 

El presidente de Ecopilas. José Pérez, a la derecha, junto a Miguel Pardeza, y los representantes del Ayuntamiento de Segovia y Fundación Real Madrid.

El presidente de Ecopilas. José Pérez, a la derecha, junto a Miguel Pardeza, y los representantes del Ayuntamiento de Segovia y Fundación Real Madrid.

Un nutrido número de jóvenes futbolistas han compartido esta tarde con los representantes de nuestra Fundación Ecopilas, la Fundación Real Madrid, y el Ayuntamiento de Segovia, coincidiendo con el fin de curso de la segunda temporada de la Escuela sociodeportiva de Fútbol y Medio Ambiente.

Durante todo el curso, 80 niños, entre 5 y 17 años han realizado entrenamiento en los campos de fútbol 7 de Nueva Segovia formando parte de una Escuela de Fútbol sin precedentes que reserva el 50% de sus plazas para inmigrantes e hijos de inmigrantes con el fin de promover la integración de colectivos con riesgo de exclusión social. Como explicaba el director deportivo del Real Madrid,

Miguel Pardeza, que no quiso perderse el encuentro con los pequeños y sus padres,  “Con esta escuela queremos demostrar que todos somos iguales, y es nuestro objetivo extender la práctica del fútbol al mayor número de niños y niñas posible, complementando su educación con el aprendizaje de valores como el respeto, el trabajo en equipo, la participación y en este caso, la conservación del medio ambiente”.

Asimismo, durante su intervención, José Pérez, presidente de Ecopilas, destacó después de 10 años de actividad, la Fundación Ecopilas, ahora integrada en Recyclia, ha comprobado que “no hay mejores prescriptores de la importancia de reciclar en los hogares que los niños y los jóvenes. Por ello, esta escuela representa una estupenda oportunidad de educar a las nuevas generaciones en el respeto hacia el medio ambiente y los hábitos del reciclaje, permitiéndonos avanzar en nuestro objetivo social de recoger y reciclar más pilas y baterías usadas cada año”.

Este es el segundo año en que se pone en marcha la escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid. El Ayuntamiento de Segovia presta apoyo a la misma mediante la cesión de  las instalaciones deportivas, con la colaboración de patrocinadores como la Fundación Ecopilas.

Al acto, además de niños y padres, también han asistido también, los concejales de Deportes y Medio Ambiente de Segovia, Javier Arranz y Paloma Maroto, respectivamente, Julio Lema, director de Comunicación de Ecopilas;  Carlos García, representante de Ambilamp; y Paulino García, Responsable del Área Social de la Fundación Real Madrid, además de los monitores de la Escuela Roberto Álvarez y Andrés Peiro.

Apuntamos los enlaces, mediante los cuales los distintos medios han recogido esta noticia, como El Norte de Castilla, RRHH Press, y la propia Fundación Real Madrid, así como el video elaborado por El Norte de Castilla, VER.

Interesantísimo reportaje también de Segovia al día, con Video Incluido. VER

Jose Perez de Ecopilas y Real Madrid ecopilas2 Miguel Pardeza y Ecopilas

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?