Ecopilas, con la Vuelta a Asturias por el #reciclaje

Ecopilas, con la Vuelta a Asturias por el #reciclaje

Vuelta a Asturias

Nuestra Fundación Ecopilas patrocinará este año la Vuelta Ciclista a Asturias, con el objetivo de consolidar la gestión y reciclaje de pilas y baterías usadas en el Principado, que se encuentra entre las 5 comunidades autónomas españolas con mejores ratios de recogida de todo el país.

En el acto de presentación a los medios de comunicación estuvo presente Belén Fernández, Consejera de Infraestructuras Ordenación de Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, que confirmó los buenos datos de la región, junto a José Pérez, Presidente de Ecopilas, Cristina Mendo, Directora de la Vuelta a Asturias, y José Luis Álvarez, Presidente de Otea (organización empresarial que aúna a hostelería y hotelería en la región).

la foto 1

La Vuelta a Asturias celebrará su 59ª edición el 30 de abril y 1 y 2 de mayo de 2016. Además de instalarse stands en las salidas y metas de las etapas para facilitar la recogida de pilas y baterías usadas, los negocios de hostelería ubicados en las zonas por las que discurre la Vuelta, apoyarán a Ecopilas fomentando la participación de sus clientes en la entrega de pilas usadas.

Más información, la podéis encontrar en este artículo de Europa Press para 20 minutos y en el vídeo de la televisión asturiana, RTPA.

 

“La tasa de reciclaje de pilas y acumuladores en el Principado de Asturias es de las más altas de España”, según ha confirmado este lunes en Oviedo, el presidente de la Fundación Ecopilas, José Pérez. “Asturias está entre las primeras comunidades autónomas en reciclaje de pilas”, ha señalado. Pérez ha estado en Asturias para presentar el patrocinio de la Fundación a la Vuelta Ciclista a Asturias, en un acto en el que ha estado acompañada por la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, Belén Fernández.

Habrá establecimientos hosteleros que también participarán los días de la Vuelta en acciones dirigidas a la recogida de pilas. La Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas y Baterías, Ecopilas, que cuenta entre su patronato con representantes de importantes empresas Sony, Philips, Panasonic o Energizer, trabaja precisamente para potenciar el reto de la recuperación y el reciclaje de pilas y baterías, que son utilizados diariamente, en la mayoría de los aparatos de viviendas y empresas.

Desde el año 2010, el Principado de Asturias y Ecopilas mantienen un convenio de colaboración. Las pilas que son recogidas en Asturias llegan a Ecopilas o a los propios medios de recogida del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa), del que es presidenta Belén Fernández.

Por parte de Ecopilas, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, se recogen en Asturias al año 53.000 kilogramos de pilas usadas y acumuladores, mientras que en Cogersa se hace lo propio con 13.000 kilogramos”. La cifra total alcanza los 66.000 kilogramos, que suponen un 48% de las pilas que están en el mercado, mientras que la normativa vigente solo exige por el momento el 25 por ciento de las mismas, aseguró la Consejera.

Actualmente, Ecopilas cuenta con una red de más de 717 puntos de recogida propios repartidos por toda la comunidad autónoma.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.