Ecopilas en Islas Baleares.

Ecopilas en Islas Baleares.

Ecopilas con el Consejero de Islas BalearesEl Presidente de Ecopilas, esta mañana en la firma del acuerdo para reforzar el proceso de recogida  y reciclaje  de pilas  y baterías, en las Islas Baleares. En la foto, José Pérez, junto con el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company Bauza, Matías Rodríguez de Erp y la Directora General de Medio Ambiente de las Islas, Neus Lliteras.

El objetivo de el Govern de las Islas es “mejorar los índices de recuperación de los residuos de las Pilas usadas y que éstos lleguen, al menos, al 45 por ciento en el año 2015 en Baleares”, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en este COMUNICADO.

El Govern y las dos principales entidades gestoras existentes en la comunidad impulsarán de forma conjunta actuaciones de comunicación y campañas de concienciación para dar a conocer a la ciudadanía la importancia ambiental de recoger y reciclar correctamente las pilas botón, las pilas estándar y los acumuladores portátiles y la ubicación exacta de todos los puntos de recogida habilitados en las islas.

La firma de este convenio se desprende del Real Decreto 106/2008 sobre la gestión ambiental de pilas y acumuladores en las Comunidades Autónomas, que prevé la posibilidad de establecer convenios con las principales entidades gestoras de estos residuos para aprovechar sinergias entre la administración pública y el sector empresarial del ámbito de los residuos.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.