El curso concluye en Cataluña con la recogida de 66 toneladas de pilas en los 600 colegios del concurso @ApiloXII

El curso concluye en Cataluña con la recogida de 66 toneladas de pilas en los 600 colegios del concurso @ApiloXII

apilo_426Más de 66 toneladas de pilas han recogido los escolares catalanes participantes en la aventura del Apilo XII, en la que han participado cerca de 600 colegios.

Finalmente, La escuela de Tuixent fue al ganadora del primer Premio de recogida de pilas usadas, tras haber conseguido reunir más de 21 kilos de pilas por niño. Todo un Reto.

El director de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), Josep Maria Tost; el director comercial de ECOPILAS, Julio Lema, y ​​el director general de la Plataforma Europea de Reciclaje (ERP) en España, Matías Rodríguez, fueron los encargados de hacer entrega de los galardones hace unos días a las tres escuelas de Cataluña que más pilas usadas han recogido, desde que se iniciara la campaña.

Una mañana de fiesta, con la que poner fin al curso en la que no faltaron los juegos infantiles, los hinchables y unos aperitivos para reponer fuerzas después de tanto esfuerzo.

LOS PREMIOS

La primera clasificada ha sido la escuela de Tuixent, cuyos alumnos han conseguido reunir 190 kilos de pilas. Este hito les ha llevado un ganar 2.500 euros para adquirir material escolar.
 
 La clasificada segunda ha sido la escuela El Espliego, de Juncosa (las Garrigues). Tiene 25 alumnos, que han recogido 453 kilos, con una media de 18,12 kilos por alumno. Se han llevado 1500 euros.
 
 Finalmente, la escuela Ventanas, de Mieres (La Garrotxa), con 31 alumnos, ha reunido 482 kilos de pilas, es decir, 15,55 kilos por alumno. El esfuerzo ha quedado compensación con premio de 1.000 euros para el centro.
 
 El concurso se ha realizado en el marco de la campaña para el Fomento de la recogida de pilas y baterias usadas, Apilo XII, basada en la imagen de un Cohete Que lleva Las Pilas en el planeta Reciclaje. Desde febrero,  han participado 600 escuelas de toda Cataluña.
 
 La campaña, financiada íntegramente por los sistemas de gestión integrados ECOPILAS, ERP (Plataforma Europea de Reciclaje), Unibat y ECOLEC, ha contemplado otras acciones dirigidas a la ciudadanía y los puntos de venta.
 
El año 2013 se recogieron en Cataluña 655 toneladas de pilas y baterías, con el fin de gestionar de la forma más adecuada su impacto ambiental y a la vez recuperar los materiales valiosos que poseen y que así, vuelven a ponerse en circulación.

La aventura del Apilo XII no concluye con el verano… es más.. es ahora el tiempo de que los agentes Recopiladores trabajen con más ahínco para limpiar de pilas playas y costas y llevarlas a reciclar de nuevo a los contenedores.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.