El rugby y Ecopilas, Unidos por el Reciclaje

El rugby y Ecopilas, Unidos por el Reciclaje

foto buena

La final de la Copa del Rey de Rugby celebrada ayer en el Estadio de La Nueva Balastera de Palencia entre el Bathco Rugby de Santander y el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, fue un escenario de lujo para el desarrollo de la campaña “Unidos por el reciclaje”,como se puede ver en las fotografías que acompañan este post y también en nuestras redes sociales, @ecopilas y www.facebook/ecopilasfundacion desde las que se hizo seguimiento de todo el encuentro.

Desde las 12 horas de la mañana se instalaron en los aledaños del estadio tres stands de reciclaje, dos en las puertas de acceso y uno en la Fan zone, donde los ciudadanos que depositaron sus pilas usadas en el recopilador de Ecopilas recibibieron un aplaudidor para participar en el sorteo de 10 balones personalizados y un iPad.  Además, antes del comienzo del partido ambos equipos saltaron al terreno de juego y apoyaron la iniciativa, depositando una pila en un recopilador situado a pie de campo. El presidente de Ecopilas, José Pérez fue también el encargado de hacer el saque inicial con el que dió comienzo el encuentro que finalmente, los Vallisoletanos consiguieron poner a su favor para llevarse la Copa.

Durante el descanso de la Final, se lanzaron 10 balones en distintos puntos de las gradas del estadio. Si los espectadores que los recogían tenían un aplaudidor Ecopilas, lograron el balón de regalo y partiparon en el concurso de disparos a palos en el terreno de juego. El concursante que logrese transformar el primer tiro a palos ganaba un iPad. 

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “esperamos que este sea solo el primer paso de una larga colaboración. Compartimos los valores del rugby y queremos hacer partícipe de ellos a todos los ciudadanos. Hemos hecho del deporte nuestra política de comunicación y difusión para la concienciación por reciclar”. 

Por su parte, la Federación Española de Rugby también se agradeció a Ecopilas su apoyo al rugby. Desde la FER creemos que el deporte es una buena base para fomentar la educación medioambiental. Deseamos que Ecopilas comparta los valores del rugby y que se continúe con esta colaboración más allá del ámbito de la final de Copa”.

El objetivo de esta edición de la campaña “Unidos por el Reciclaje” ha sido concienciar a los ciudadanos palentinos, aficionados cántabros y vallisoletanos y a todos los seguidores y jugadores de rugby en general de la importancia de reciclar las pilas y baterías usada y contribuir entre todos a mejorar el Medio Ambiente.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?