La Escuela de Reciclaje inicia el curso escolar en Asturias.

La Escuela de Reciclaje inicia el curso escolar en Asturias.

Ecopilas, en TevergaEl aula móvil “Escuela de Reciclaje”, el proyecto educativo de concienciación ambiental patrocinado por Recyclia, Ecopilas, Tragamóvil y Ambilamp ha iniciado el curso en la ciudad de Oviedo. El lunes, en Teverga, Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar 2013, martes y miércoles en Avilés y jueves y viernes, en Gijón!!

Hasta el próximo 20 de junio, “Escuela de Reciclaje” recorrerá 200 centros escolares de 6 comunidades autónomas y se prevé que será visitado por más de 25.000 alumnos acompañados de unos 1.000 docentes.
Destinado a escolares y docentes del tercer ciclo de Primaria y el primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), “Escuela de Reciclaje” es una iniciativa con la que se pretende concienciar sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, como un paso imprescindible para su reciclaje. Su aula móvil está ubicada en un espacio de 120 m2 integrados en un camión donde los niños desarrollan actividades interactivas. Los escolares cuentan con material audiovisual, pantallas táctiles, proyecciones de vídeos y una película con animación 3D… con los que aprenden a reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. De esta manera, los estudiantes pueden conocer de cerca cómo se reciclan las bombillas de bajo consumo, las pilas, los móviles, los ordenadores, los juguetes o los pequeños electrodomésticos.
Cerca de 50.000 visitas al aula móvil en 2 años.
Durante este curso que se inicia ahora, “Escuela de Reciclaje” visitará a los escolares de los centros educativos ubicados en Asturias, Cantabria, Andalucía, Canarias, Cataluña e Islas Baleares. En las comunidades donde hay más de una lengua oficial, las clases se impartirán en ambos idiomas. El material educativo que se entrega al profesorado para las actividades previas y posteriores a las visitas, también está adaptado a las lenguas cooficiales de cada región.
Durante los dos primeros cursos de “Escuela de Reciclaje”, el aula móvil fue visitada por más de 48.000 alumnos de 340 colegios. Para el curso presente, se prevé llegar a una cifra de alumnos asistentes a las intervenciones educativas de 25.000 y de 200 centros escolares.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.