Los escolares de Lanzarote se ponen las pilas

Los escolares de Lanzarote se ponen las pilas

ECOPILAS EN LANZAROTE

El “Adolfo Tophan”, de Arrecife, ha sido el colegio ganador de la categoría ‘Ponte las Pilas’ del III Concurso Escolar “Reciclar es fácil, ¿Te apuntas?’, certamen organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través de la campaña Lanzarote Recicla, que cuenta con el apoyo de Ecopilas.

El desarrollo del concurso, en la modalidad ‘Ponte las Pilas’ y la recogida de las mismas, se llevó a cabo del 1 de octubre al 31 de mayo y en total se han recogido 3.875 kilogramos de pilas usadas. En esta categoría han participado un total de quince Centros de Educación Primaria de Lanzarote. 

El Consejero de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote  ha estado presente esta mañana en la entrega del premio a los pequeños, acompañado por el Director Comercial y de Comunicación de Recyclia /Ecopilas, Julio Lema.

Mediante este concurso, el área de Residuos que dirige el propio presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y  nuestra Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas han pretendido potenciar e incentivar la recogida selectiva de pilas usadas entre los más jóvenes, con la participación activa de la comunidad educativa en este concurso.

Para participar en esta sección del III Concurso Escolar, cada centro ha contado con un Recopilador (contenedor de ECOPILAS, de cartón y pequeñas dimensiones), donde los integrantes de la comunidad educativa, profesores, alumnos y padres, han ido depositando durante el curso sus pilas usadas.

A través de una plataforma web, los centros educativos fueron solicitando mensualmente la retirada de las pilas recogidas. Esta retirada ha sido realizada por Ecopilas, a través de un gestor autorizado.

ECOPILAS CON EL CABILDO

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.