Los sistemas europeos de reciclaje de pilas, reunidos en Rumanía

Los sistemas europeos de reciclaje de pilas, reunidos en Rumanía

Reunión con nuestros colegas de Eucobat
 
8KAP1SpcTcPdpAWxjJepYYUZA6zemszWjzGeVriBFWoBucarest, la capital de la República de Rumanía ha acogido esta semana la celebración de la Asamblea General de primavera de EUCOBAT, la organización que agrupa a la treintena de sistemas  que reciclan pilas y batería en los distintos países de Europa.
 
Previamente, se celebró la reunión del Board o Ejecutivo de la misma, en el que participa nuestro presidente, José Pérez, por España, junto a Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania y Dinamarca para aprobar las cuentas, proyectos a desarrollar de cara a la próxima Asamblea, como iniciar un proceso para unificar las estadísticas de todos los sistemas, en los distintos países.
 
Asimismo, el Board consensuó un documento de posición sobre la Seguridad en el Transporte del Litio y la peculiaridad de la recogida de pilas en los equipos electrónicos.
 
Los representantes de los países que integran en Board fueron recibidos por el Secretario de Estado de Medio Ambiente del estado rumano, así como por otras autoridades medioambientales y económicas, con las que conversaron sobre las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de las distintas administraciones para fomentar progresivamente la recogida y reciclaje de pilas y baterías en el país.
 
Por su parte, la Asamblea General de Eucobat también dio la bienvenida a Ecobatterien, el sistema Luxemburgués que ha entrado a formar parte de la organización, como se resumen en esta nota de prensa.
 
 
 
Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.