Ecopilas se adhiere al Pacto por la Economía Circular

Ecopilas se adhiere al Pacto por la Economía Circular

Pacto por la Economía CircularEcopilas se ha adherido al Pacto por una Economía Circular, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente junto al de Economía, Industria y Competitividad. Este acuerdo tiene como objetivo involucrar a los agentes sociales y económicos en la transición a un modelo de economía circular.

Según el acuerdo firmado, Ecopilas se compromete a fomentar la recogida y el reciclaje de pilas y baterías en nuestro país, garantizar el máximo reaprovechamiento de materias primas y contribuir así a frenar el agotamiento de los recursos naturales y energéticos. El resto de fundaciones de Recyclia dedicadas a la gestión de residuos electrónicos -Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum- se adherirán tambiém al pacto.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “reciclar más y mejor es esencial para la implantación eficaz de un modelo de economía circular. Su mayor paradigma es la minería urbana, como se conoce a la recuperación de materiales, algunos de ellos críticos por su escasez, mediante el reciclaje de residuos electrónicos y pilas”. “De hecho”, continúa Pérez, “las 320.000 pilas que Ecopilas recoge diariamente se traducen en la recuperación de 1,5 y 2 toneladas de hierro y zinc, respectivamente”.

Ecopilas ha recogido 2.532 toneladas de pilas y baterías en 2016, más del 40% de las comercializadas el año pasado. Desde su puesta en marcha en 2008, la fundación ha reciclado más de 20.183 toneladas, alrededor de más de 800 millones de pilas.

Ver el texto íntegro del acuerdo alcanzado en este enlace.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.