Plasencia acogió la presentación oficial del equipo Extremadura-Ecopilas MTB Team

Plasencia acogió la presentación oficial del equipo Extremadura-Ecopilas MTB Team

Ayer, martes, 10 de mayo, tenía lugar en Plasencia el acto de presentación del equipo profesional Mtb Extremadura-Ecopilas compuesto por los corredores Pedro Romero, Susana Alonso y Alejandro Díaz de la Peña.

Los extremeños recogieron en 2015 más de 38.000 kilos de pilas usadas.

Se habilitan dos nuevos puntos de recogidas de pilas en las tiendas GR100 Sports de Plasencia (Cáceres) y Don Benito (Badajoz), patrocinadoras del equipo de Montain Bike.

A la puesta de largo oficial del conjunto extremeño asistieron la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; José Pérez, Presidente de la Fundación Medioambiental Ecopilas y Dávid Dóniga en representación del Ayuntamiento de Plasencia. Además de diferentes medios de comunicación, también han estado en dicho acto, Azucena Lozano (Federación Extremeña de Ciclismo), representantes de los diferentes firmas patrocinadoras del Extremadura-Ecopilas como Spiuk, La Chinata, Gaedaf, Schmolke Carbon así como familiares y amigos de los deportistas.

La concejala destacó en su intervención el apoyo otorgado a clubes extremeños de máximo nivel a través de este sistema, recordando igualmente que el patrocinio es para nuestra región un magnífico vehículo de la difusión de la imagen de Extremadura en el resto de España y fuera de nuestras fronteras y ha mostrado su satisfacción por la continuidad de proyectos como el del club placentino, integrado por los corredores extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, además de la gallega Susana Alonso, que son un excelente referente para todos los jóvenes deportistas extremeños, favoreciendo el crecimiento y desarrollo del deporte en nuestra Comunidad Autónoma.

Así mismo ha recordado que la promoción en imagen que otorga el Patrocinio Publicitario y las características intrínsecas de modalidades deportivas como el ciclismo BTT puede contribuir al crecimiento del atractivo turístico-deportivo regional, con la creación de pruebas como la Val Serena Bike Race.

Por su parte, José Pérez ha explicado el compromiso de Ecopilas con el entorno natural y con actividades que defienden valores como los del deporte y después de destacar los datos de recogidas de pilas en Extremadura, 38.000 kilos, durante 2015, ha resaltado la excelente repercusión que le está llegando por parte del conjunto extremeño, para concluir que si todo transcurre con normalidad espera volver a la capital del Jerte en 2017. Será buena señal para Romero y sus compañeros de fatigas.

Los extremeños recogieron en 2015 un total de 38.587 kilos de pilas usadas, según datos de la fundación medioambiental Ecopilas, responsable de la recogida y reciclaje de pilas en Extremadura. Ecopilas ha hecho públicos estos resultados coincidiendo con la presentación, hoy en Plasencia, del equipo profesional de ciclismo de montaña Extremadura-Ecopilas, del que es copatrocinador esta temporada.

Por provincia, Cáceres recicló 16.789 kilos y Badajoz 21.798 kilos, a través de los 479 puntos de recogida que Ecopilas tiene distribuidos actualmente en esta comunidad, 26 más que en 2014.

El Concejal de Deportes de Plasencia, David Dóniga, coincidía con Pérez en destacar el esfuerzo y dedicación de los corredores como esencia de los excelentes resultados conseguidos en años anteriores, manifestando el orgullo de la ciudad por contar con un club esta categoría y un placentino que es referencia internacional en el btt como Pedro Romero.

Los tres bikers han explicado cuál ha sido su evolución de la presente campaña temporada y han recordado a través de un breve repaso a su historial deportivo a lo largo de estos años al alcance de pocos atletas. El Campeonato de Europa a celebrar en Letonia y el Mundial, en Francia, ambos de btt maratón serán sus principales objetivos en los próximos meses además del Open de España en el que se ha podido ver en jersey amarillo de líder en propiedad del placentino. Romero ha agradecido el apoyo institucional de la Junta de Extremadura, mostrando igualmente su gran satisfacción por ser embajadores de nuestra tierra en las competiciones que disputan.

Por último y como colofón al acto, se han dado a conocer dos nuevos puntos de recogidas de pilas que desde hoy estarán operativos en las tiendas GR100 Sports de Plasencia (Cáceres) y Don Benito (Badajoz), patrocinadoras del equipo. Todas las personas que lleven sus pilas para reciclar recibirán un obsequio y tras notificar de alguna manera su aportación con el medio ambiente con este pequeño gesto recibirán un obsequio y entrarán en el sorteo de regalos del equipo Extremadura-Ecopilas de final de temporada.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?