Por un litoral más limpio, con la Cátedra Relec

Por un litoral más limpio, con la Cátedra Relec

La Directora General de Calidad y Evaluación Ambientl, Guillermina Yanguas, junto a José Pérez, de Ecopilas y el Profesor Enrique Montero.

La Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental, Guillermina Yanguas, junto a José Pérez, de Ecopilas y el Profesor Enrique Montero.

La Fundación Ecopilas colabora con la Cátedra Relec de la Universidad de Cadiz en el Proyecto “Aguas litorales más limpias”, que dirige el profesor Enrique Montero.

Hace unos días, el Presidente de Ecopilas y Consejero Delegado de Recyclia visitó el espacio que el Parque de las Ciencias de Granada (Andalucia) dedicará a este proyecto durante todo el verano, junto a la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y MedioAmbiente, Guillermina Yanguas.

Hasta el 8 de septiembre, el Parque de las Ciencias lleva a su “Ventana a la Ciencia, Ciencia en Vivo” esta iniciativa medioambiental que será gestionado por la spin-off IniciaRe y protagonizado por los pescadores en sus barcos y puertos y que cuenta también con el apoyo de otros SIGS com Ambilamp, Signus y Ecolum, asi como el sector de la pesca artesanal andaluz y el Campus de la Excelencia Internacional del Mar.

En las maquetas, pudieron observar los contenedores que se dispersarán en los PUNTOS LIMPIOS de las costas para que los pescadores y usuarios de esas zonas puedan depositar fácilmente sus pilas usadas, lámparas y otros.

Desgraciadamente llegan al mar todo tipo de materiales y sustancias que provocan un grave deterioro del medio marino, por lo que resulta apremiante desarrollar acciones para reciclar adecuadamente este tipo de residuos, como las pilas y baterías, luminarias, lámparas, etc

ECOPILAS 2

ecopilas3

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.