Con nuestro reconocimiento a Calatayud, por su contribución al reciclaje de pilas durante La Vuelta a España

Con nuestro reconocimiento a Calatayud, por su contribución al reciclaje de pilas durante La Vuelta a España

12814802_949150971842106_3807673459151731230_nEl municipio zaragozano fue uno de los más activos en la campaña de sensibilización medioambiental y reciclaje de pilas que Ecopilas llevó a cabo en la pasada edición de la ronda ciclista.

Día-Mundial-Eficiencia-Energética-CalatayudEcopilas reconoce al municipio de Calatayud por ser uno de los más activos en la campaña de recogida de pilas usadas puesta en marcha por la fundación medioambiental, durante la última edición de la Vuelta a España. Los ciudadanos de Calatayud depositaron un total de 4.800 pilas en los recopiladores que Ecopilas instaló en la línea de salida de la decimotercera etapa de la competición, que se disputó entre Calatayud y Tarazona, el pasado 4 de septiembre.

Cabe destacar que Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de pilas usadas de nuestro país, colabora con la Vuelta a España desde el año 2011. La fundación aprovecha la expectación que levanta la competición entre los aficionados al ciclismo para difundir los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas y acercar los puntos de recogida de estos residuos a los consumidores.

Para ello, desde el año 2014, Ecopilas instala, en las líneas de salida y meta de las etapas de la ronda ciclista, recopiladores de pilas idénticos a los más de 38.000 que tiene repartidos por toda España. En la edición de 2015, la fundación recogió 1.154 kilos de pilas, a lo largo de las 21 etapas de la competición, un 130% más que en la de 2014.

El reconocimiento a Calatayud tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo con la entrega de una placa por parte de José Pérez, presidente de Ecopilas, al alcalde, José Manuel Aranda Lassa, y a la concejala de Medio Ambiente, Esther Herrero.

Según José Pérez, “con este reconocimiento queremos agradecer el esfuerzo y el compromiso de todos los bilbilitanos en el cuidado de nuestro entorno. La concienciación ciudadana es el eje de la sostenibilidad medioambiental, por lo que, sin su colaboración, las políticas y campañas de las instituciones y de las entidades que cooperamos con ellas no obtendrían resultados tan satisfactorios”.
 
Día Mundial de la Eficiencia Energética

Ecopilas colaborará asimismo en la campaña de concienciación medioambiental con la que el consistorio de Calatayud celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer a la población los efectos nocivos para el medio ambiente que tiene la incorrecta eliminación de ciertos residuos domésticos, como las pilas usadas. En esta jornada los ciudadanos que se acerquen a la carpa informativa, ubicada en el Paseo Cortes de Aragón, podrán recoger recopiladores domésticos para pilas.

Cabe destacar que Ecopilas recoge anualmente el 35% de las pilas y baterías puestas en el mercado español por los productores, superando ampliamente el objetivo obligatorio del 25%, establecido en la normativa sobre la gestión medioambiental de estos residuos. Para ello, cuenta con la red de puntos de recogida más amplia de nuestro país, con más de 38.000 recopiladores desplegado

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.