Ven a reciclar tus pilas a la gran fiesta del #Sella2014 !!

Ven a reciclar tus pilas a la gran fiesta del #Sella2014 !!

Ecopilas2 en ribadesellaComo os venimos anunciando durante las últimas semanas, Ecopilas patrocinará por segundo año consecutivo el Descenso Internacional del Sella, cuya 78 edición se disputará el sábado, 9 de agosto. Con esta iniciativa, Ecopilas fomentará la recogida y el reciclaje de las pilas usadas entre los ciudadanos, como parte de su labor de sensibilización y concienciación con el cuidado del medio ambiente.

2570f5c56923258ef357cc1610be56a5Para ello, además de entregar uno de los premios del palmarés de la competición, Ecopilas ha instalado, desde el 7 al 9 de agosto un stand informativo en cada una de las localidades entre las que discurre el Descenso del Sella, junto al ayuntamiento de Arriondas y junto al podio de la competición en Ribadesella. En ellos, la fundación medioambiental informará a los ciudadanos de los beneficios medioambientales del reciclaje de las pilas y de la importancia de su colaboración para garantizar su adecuado tratamiento.

Asimismo, podrán depositar sus pilas usadas en los contenedores Ecopilas ubicados en ambos stands, gesto que la fundación reconocerá con divertidos obsequios. El ciudadano que más contribuya a la recogida de pilas a lo largo de los tres días será premiado con un Reloj de Diseño.

Ecopilas, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, se responsabiliza de la recogida selectiva y el reciclaje de las pilas usadas y del despliegue de nuevos puntos para depositar esta clase de residuos en el Principado de Asturias desde 2010. Desde entonces la fundación ha recogido en la región más de 260.000 kilos de pilas usadas, 34.112 en el año 2013. Para ello dispone de una red de 717 puntos de recogida propios distribuidos por todo el Principado.

El patrocinio del Descenso Internacional del Sella forma parte de las iniciativas puestas en marcha por Ecopilas con el objetivo de vincular la práctica deportiva y el fomento entre los consumidores del hábito de reciclar las pilas una vez finalizada su vida útil.

2c12aca71f7914f48bc15da225de6127 

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.