Vuelta ciclista a España

Vuelta Ciclista y Ecopilas

Vuelta ciclista a España

Por tercera edición consecutiva, Ecopilas y la Vuelta a España promovieron la recogida de pilas entre los aficionados al ciclismo. Pionera en nuestro país en el fomento de la cultura del reciclaje a través del deporte, la fundación de Recyclia puso en marcha la campaña informativa y de recogida gracias a la que retiró más de 1.650 kilos de pilas en las ediciones de 2014 y 2015 de la ronda ciclista.

Ecopilas instaló recopiladores en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición. Además, entregó el Premio de la Deportividad en 11 etapas, entre ellas la final de Madrid en la que Alejandro Valverde recogió el galardón de manos de José Pérez, presidente de la fundación, y depositó unas pilas en uno de sus recopiladores, colaborando así en la difusión de la importancia del correcto reciclaje de pilas y baterías.

Vuelta Ciclista y Ecopilas

Por su parte, los aficionados que acudieron a las metas de Peñíscola, Llucena, Gandía, Calpe, Alcoy o Madrid, pudieron visitar la Escuela móvil de Reciclaje, el proyecto de educación medioambi

ental, promovido por Recyclia y Ambilamp, que muestra de forma interactiva los beneficios del reciclaje de pilas, pequeños aparatos electrodomésticos, bombillas, leds y fluorescentes.

Por último, Ecopilas ha reconocido, a los tres municipios más activos en la recogida de pilas entre las más de 40 localidades que albergaron las líneas de salida y meta de la pasada edición de la Vuelta a España. Un reconocimiento que ha recaído en Alcañiz (Aragón), Corrales de Buelna (Cantabria) y Luintra (Orense).

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?