Ecofimática Home
Ecofimática Home
Quienes somos Objetivos y procesos Sala de Prensa Puntos de recogida Contacto Baterías industriales

LOS PRODUCTORES

El productor es el sujeto principal de la nueva normativa europea y española, por lo que es importante conocer la definición que hace la ley en este punto: “Cualquier persona que con independencia de la técnica de venta utilizada, ponga en el mercado* por primera vez y de manera profesional pilas o baterías (incluidas pilas y baterías incorporados en aparatos o vehículos) en el territorio de cualquier Estado miembro de la UE; Ssuministro a un tercero, o la puesta a su disposición en territorio español, previo pago, o a título gratuito, de pilas o acumuladores fabricados en España, adquiridos en la UE o importados de otros países.


Obligaciones de los productores de pilas y baterías:
·Están obligados a hacerse cargo de la recogida y la gestión del residuo al final de la vida útil de producto.
·Financiar la gestión de los sistemas de recogida y reciclado.
·Garantizar el cumplimiento de los objetivos de recogida: 25% diciembre 2011 y 45%, en diciembre de 2015.
·Asegurar los porcentajes de reciclado de las pilas recogidas: 65% en peso de las pilas acumuladores de plomo – ácido y 75% en peso de las pilas y acumuladores de niquel – cadmio y 50% en peso del resto de pilas.
·Solicitar autorización en su Comunidad Autónoma e inscribirse como productor en el registro REI-RAEE del Ministerio de Industria.


Obligaciones de marcado de pilas y baterías:
Todas las pilas deben incorporar el símbolo de la papelera tachada, excepto las muy pequeñas, que se marcarán en el envase de venta.
Aquellas pilas y baterías que además contengan metales pesados, deberán marcarse con sus símbolos correspondientes; Hg, Cd, Pb.

QWE

PRODUCTORA

 

 
Valid XHTML1.0Valid XHTML1.0 © ECOPILAS | HOME | MAPA WEB | ACCESIBILIDAD | AVISO LEGAL | CONTACTO | RSS