Noticias

Colaboramos con El Corte Inglés para impulsar la Digitalización Sostenible

En colaboración con varios sistemas de gestión y reciclaje de residuos electrónico, entre los que se encuentra Ecopilas, El Corte Inglés ha celebrado el Mes de la Sostenibilidad, con una serie de actividades que conforman la campaña “Digitalización Sostenible”.
El objetivo de la misma ha sido es sensibilizar sobre el reto de la transformación digital y la importancia del adecuado reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Entre el 7 y el 10 de junio quienes visitaron la tienda Samsung en El Corte Inglés de Callao (Madrid), pudieron reciclar correctamente estos residuos y participaron en un concurso de regalos.

En las últimas décadas, la tecnología ha vivido una revolución sin precedentes, y ha facilitado que las nuevas formas de movilidad permitan que aparatos como smartphones, teléfonos móviles, tabletas u ordenadores portátiles nos acompañen en cualquier momento y lugar. Además, en nuestros hogares encontramos una gran variedad de electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras, luminarias, aparatos de aire acondicionado, microondas o herramientas eléctricas, entre muchos otros.

Pese a que puedan parecer muy distintos, todos ellos tienen algo en común: son aparatos eléctricos y electrónicos, que para funcionar necesitan una corriente eléctrica o un campo electromagnético. Y cuando finaliza el ciclo de vida de los aparatos, estos se convierten en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Como RAEE por tanto se consideran los mencionados aparatos, sus materiales, componentes, consumibles y subconjuntos que los componen, procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales.

Debemos pero ser muy conscientes de que este vertiginoso avance de la tecnología tiene un precio: los RAEE crecen a un ritmo tres veces superior al del resto de residuos sólidos urbanos, por lo que su adecuado reciclaje se ha convertido en un elemento fundamental para la sostenibilidad del medio ambiente y el impulso de un nuevo modelo de economía circular.

Más Info, en esta Web

admin

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Fuenlabrada reafirma su apuesta por el reciclaje de pilas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reforzado su capacidad de recogida de pilas y baterías mediante…

20 horas ago

El secretario general de EUCOBAT visita Recyclia y Ecopilas

Muy satisfechos de la visita de Eric RUYTERS, Secretario General de la asociación europea EUCOBAT…

4 días ago

Ecopilas sigue apoyando los proyectos ciclistas del Club Deportivo FR-100, en Extremadura

En la tarde noche del 16 de febrero, el Centro Cultural Las Claras de Plasencia,…

2 meses ago

Comienza con fuerza la campaña de concienciación ambiental en eventos deportivos

Ecopilas ha dado el pistoletazo de salida a su campaña 2024 de concienciación ambiental en…

2 meses ago

Ecopilas por el deporte inclusivo, en la 46 Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Ecopilas refuerza su apoyo al deporte inclusivo con el patrocinio de la 46ª edición de…

2 meses ago

Vuelven Berto Zampapilas y Pilabot, en Valencia y Galicia

A lo largo de la primera semana de enero han dado comienzo las nuevas ediciones…

2 meses ago