News

Ecopilas se suma a la celebración de la Semana Europea del Reciclaje de Pilas 2020

Todos los que formamos Ecopilas, nos sumamos un año más la celebración de la Semana Europea del Reciclaje de Pilas,  junto con nuestros colegas europeos, integrados en Eucobat. En anteriores ediciones, la celebración de la semana coincidía con la celebración de La Vuelta Ciclista a España y el acto adquiría una gran difusión. Desgraciadamente, en esta ocasión no ha podido ser, pero también trataremos de difundir el mensaje colectivo de la importancia del reciclaje de pilas y baterías entre nuestros seguidores en todas las redes, webs y comunicaciones.

Feliz Semana para TODOS.

La Semana Europea del Reciclaje de Baterías, que tuvo lugar del lunes 7 al domingo 13 de septiembre de 2020, que consta de varias campañas de concienciación locales bajo la égida de los miembros de nuestras organizaciones.
2019 ha sido histórico en términos de recolección de baterías, reputación y concienciación en toda la UE. Los sistemas asociados a EUCOBAT recolectan más de 10 millones de baterías cada día. Se trata de proximadamente 2.500 millones de baterías en un año, y más del 75% de todas las baterías portátiles recogidas en Europa. En peso, también asciende a alrededor de 55.000 toneladas (el peso de 7,5 Torres Eiffel).

Esta creciente concienciación sobre la recogida y el reciclado seguros y eficaces de la batería de desechos debe fomentarse, especialmente a la luz de la próxima revisión de la Directiva sobre baterías (2006/66/CE). La publicación de un primer proyecto de ley por parte de la Comisión Europea, previsto para el cuarto trimestre, será un hito decisivo para todos los miembros de EUCOBAL, dada la amplia gama de cuestiones relacionadas con las baterías cubiertas por esta nueva legislación y, sobre todo, debido a la creciente acumulación de baterías de desecho en la vida de los europeos y en el medio ambiente. #Battery #Recycling #EBRW2020

admin

Recent Posts

Ecopilas renueva el patrocinio del Club Patín Areces

El pasado domingo, coincidiendo con el primer partido en casa del Club Patín Areces en…

3 years ago

Un verano más, Ponte las Pilas y Recicla, con Ecopilas y Ecomar

ECOMAR y ECOPILAS organizan un verano más el concurso medioambiental “Ponte las Pilas y Recicla”…

3 years ago

Comienza el concurso “Ponte las Pilas y Recicla” 2020

Como cada año, Ecomar y Ecopilas organizan el concurso medioambiental “Ponte las Pilas y Recicla”…

3 years ago

Renovamos acuerdo con la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Segovia

Ecopilas ha renovado esta semana, por noveno año consecutivo el acuerdo de colaboración con la…

3 years ago

El Club Do Mar Cariño de A Coruña, primer premio de la campaña de Ecomar y Ecopilas

Ecomar y Ecopilas celebraron ayer la entrega de premios del concurso “Ponte las Pilas y…

3 years ago

Ecopilas apoya el Festival Solidario Jaime del Amo 2019

La fundación Ecopilas ha sumado a su ya extensa actividad de RSC el apoyo, por…

3 years ago