10.000 gallegos ya conocen la Caravana del Reciclaje

10.000 gallegos ya conocen la Caravana del Reciclaje

Los representantes de Ecopilas, en un momento de la presentación de la campaña, durante el pasado verano.

Los representantes de Ecopilas, en un momento de la presentación de la campaña, durante el pasado verano.

La campaña “Separemos ben, reciclaremos mellor” ha recorrido 60 concellos dando a conocer las ventajas ambientales y económicas de una correcta separación de residuos.

Desde el pasado mes de julio, cuando se presentó, en Santiago de Compostela, la campaña educativa “Separemos ben, reciclaremos mellor”, la Caravana del Reciclaje ha visitado un total de 60 concellos gallegos informando a más de 10.000 personas de las s ventajas ambientales y económicas que trae consigo el reciclaje, así como de los comportamientos y hábitos a desplegar para alcanzar mejores cifras de recuperación de residuos en la Comunidad Autónoma.

“Separemos ben, reciclaremos mellor” ha sido una iniciativa promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Sogama , con el apoyo de Ecoembes y los Sistemas Integrados de Gestión de Pilas, entre ellos, naturalmente, Ecopilas.

Coincidiendo con la época estival, se visitaroon inicialmente los municipios de la costa, dada la elevada afluencia de turistas, y desde entonces, la Caravana se adentró en los Concellos de interior, esperando visitar hasta junio del próximo año los más de 170 concellos que en su momento solicitaron adscribirse a esta iniciativa al considerar su enorme interés, medioambiental y económico.

Uno de los principales retos del plan gallego de gestión de residuos urbanos para el período 2010-2020 es triplicar los porcentajes de reciclado, pasando del 12 al 30%, además de disminuir la generación de desechos en un 10%, objetivo prácticamente alcanzado a día de hoy, así como el vertido, bajando prácticamente a la mitad, del 46 al 24%.

 

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.