El Ayuntamiento de Almadén se suma a Ecopilas para impulsar el reciclaje

El Ayuntamiento de Almadén se suma a Ecopilas para impulsar el reciclaje

Ecopilas ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Almadén para hacerse cargo de la recogida y el reciclaje de las pilas y las baterías usadas en este municipio. Dicho convenio ha sido suscrito por Siro Ramiro, alcalde de Almadén, y José Pérez, presidente de Ecopilas.

El objetivo de este acuerdo es facilitar la recogida selectiva de esta clase de residuos y fomentar su reciclaje, así como aumentar la concienciación y contribución ciudadana a esta actividad a favor de la protección del medio ambiente. Para ello, Ecopilas acercará los puntos de recogida a los almadenenses mediante la instalación de contenedores en el ayuntamiento, la Biblioteca Municipal, los colegios Hijos de Obrero y Jesús Nazareno, los institutos de Educación Secundaria Pablo Ruiz Picasso y Mercurio, el Centro de Adultos y la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales y de Minas (EIMIA).

Los representantes de Ecopilas aprovecharon la ocasión para visitar las instalaciones del Parque Minero de Almadén, herencia viva de los dos mil años de la explotación de Almadén, y Hospital/Archivo. En compañía del alcalde, Siro Ramiro y el concejal de Medio Ambiente y deportes, José Manuel Parralejo, mantuvieron asimismo una reunión con el presidente de MAYASA (Grupo SEPI), Isidro Javier Zapata.

 

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.