Berto Zampapilas, nuevo ídolo del reciclaje de pilas, en Valencia

Berto Zampapilas, nuevo ídolo del reciclaje de pilas, en Valencia

Berto Zampapilas inició en 2017 su andadura en Comunidad Valenciana para animar a los más jóvenes a reciclar pilas y baterías usadas. Es el protagonista de la campaña que llevan a cabo los sistemas Ecopias y ERP, en colaboracion con la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Comunitat Valenciana.

La mascota de la campaña, Berto Zampapilas, es el símbolo de un proyecto que pretende hacer partícipes del reciclaje de pilas a los niños y niñas de Primaria de todos los colegios de la Comunitat. El objetivo es animarles a depositar estos residuos en los lugares destinados al efecto en cada centro escolar, donde se va a instalar un bidón recogepilas donde poder desecharlas una vez haya finalizado su uso. Previamente, se hará entrega a cada estudiante de una pequeña caja recolectora de pilas para incentivar el depósito de estos residuos en los lugares adecuados. Además se desarrollará una campaña de concienciación y sensibilización por todos los colegios valencianos, con actividades teatralizadas y con juegos infantiles para los escolares.

 

 

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.