El futuro de los coches eléctricos en la UE y el reciclaje de sus baterías, a debate en el congreso europeo, IARC2016.

El futuro de los coches eléctricos en la UE y el reciclaje de sus baterías, a debate en el congreso europeo, IARC2016.

Berlin

En la fotografia, Gonzalo Torralbo y José Pérez, junto a Van Peperzeel, consultor Europeo de varios Sistemas Colectivos Europeos de pilas como STIBAT

Ecopilas ha participado activamente en el Congreso Internacional ‪#‎IARC2016‬, de Reciclaje de automóviles, sus componentes y baterías, que organizado por @icm_events, se celebró durante la pasada semana en Berlín.
Nuestro presidente y secretario general partiparon en distintas mesas en las que se abordaron temas como:
— Los residuos y su gasificación para la generación de energía, nuevas plantas con mucho mayor rendimiento.
— El crecimiento exponencial de la penetracion del coche eléctrico hará que más de 15 millones estén rodando por Europa en el año 2020.
— Búsqueda de una segunda vida para las baterías de coche de ion litio donde la movilidad no sea necesaria, y la red eléctrica una posibilidad.
Por nuestra parte, Ecopilas se presentó asimismo a los profesionales como una solución para el reciclaje de las baterías de los coches eléctricos, contactando la práctica totalidad de las marcas que estarán presentes en España a medio plazo.
Se mantuvieron contactos con las plantas de reciclaje de pilas como REDUX y SNAM, con fabricantes de coches y con el Sistema Integrado de Reciclaje de coches en España SIGRAUTO,
El congreso reunió en Berlín a los distintos agentes que conforman la cadena de reciclaje de VFU tales como fabricantes de automóviles y metales, los comerciantes de chatarra, de plástico, el sector de los recicladores, desmanteladores, operadores de fragmentación y responsables políticos y administrativos de toda Europa.
Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.