Con el 50 Aniversario del Canoe de Rugby

Con el 50 Aniversario del Canoe de Rugby

canoe502La sede de Ecopilas acogió ayer a presentación de las Jornadas Rafa Canosa que el Club de Rugby Canoe ha organizado para celebrar su 50 Aniversario.  José Pérez, Presidente de la Fundación expresó su gran satisfacción por poder apoyar al Rugby y al Club de Rugby Canoe, trasladando los valores de concienciación social y de cuidado del medio ambiente al deporte oval.

Las Jornadas, en honor del doctor Canosa, recientemente fallecido, que tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de Mayo, fueron presentadas por miembros de la Directiva del Club, como el Vicepresidente del club y principal organizador de la celebración, Fernando Cantalapiedra: “Muchas gracias a Ecopilas por su apoyo, y muchas gracias a los medios de comunicación por acompañarnos durante estos 50 años y trabajar en la difusión de nuestro deporte”. En el acto se ha proyectado un avance del vídeo conmemorativo que ha preparado el club por su 50 cumpleaños, que relata la historia de estas cinco décadas y cuenta con la participación del presentador Michael Robinson y los locutores Paloma Delgado y Julio López.

Más información de las jornadas y horarios en la web del Club: www.rugbycrc.com  canoe

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

El día 1 de Mayo, José Antonio Barrio “Yunke” ha organizado una formación de Rugby a 7 dirigida a entrenadores, jugadores y aficionados de la modalidad Olímpica de Rugby. En palabras del técnico: “Afrontamos con mucha ilusión estas jornadas, para acercar esta modalidad a la gente, mientras realizamos un merecidísimo homenaje a nuestro amigo Rafa Canosa”. Yunke estará escudado por primeros espadas de la modalidad, como José Ignacio Inchausti “Tiki” o el capitán de la selección española Pablo Feijoo, que se han mostrado muy agradecidos por formar parte de las jornadas, y tratarán de forma abierta e interactiva la progresión que ha tenido esta modalidad durante los años pasados, así como su evolución prevista para los años venideros.

El día 2 de Mayo, colofón de rugby a 7 con un torneo de esta modalidad en categoría Sub-16. El día 3 de Mayo se disputarán diversos partidos, que protagonizarán los sub-16 del club ante el Industriales, los sub-14 frente a Soto del Real, y el equipo femenino disputará un vibrante torneo de rugby X. A las 12:30 del día 3, se disputará un encuentro de veteranos del club frente a una selección de ilustres jugadores de otros clubes históricos del panorama nacional, el XV Presidente. El capitán de veteranos del Canoe David Blasco “Whopper” ha expresado los valores del rugby compartiendo con los asistentes que cuando contactó con el capitán del XV Presidente, Javier Aguiar “Javilón”, y a pesar de no mantener contacto regular y haber sido adversarios en el campo, el veterano jugador de Alcobendas y Liceo no tardó ni dos segundos en decir que contaran con él. Javilón ha vuelto a expresar hoy su agradecimiento por poder participar en la fiesta, y ha recordado a los presentes que durante un año vistió el amarillo y azul del Canoe.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.