Ecopilas agradece el esfuerzo de los Ayuntamientos en @lavuelta

Ecopilas agradece el esfuerzo de los Ayuntamientos en @lavuelta

En 2013 Cádiz recogió un total de 66.682 kilos de pilas usadas, convirtiéndose en una de las provincias más comprometidas con el reciclaje de estos residuos en Andalucía

ECOPILAS RECONOCE A SAN FERNANDO Y ARCOS DE LA FRONTERA POR SU CONTRIBUCIÓN A LA RECOGIDA DE PILAS DURANTE LA VUELTA A ESPAÑA

Los dos municipios gaditanos fueron los que más pilas usadas depositaron en los contenedores ubicados por la fundación medioambiental en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la ronda ciclistaentregas placas

La fundación medioambiental Ecopilas ha reconocido a San Fernando y Arcos de la Frontera como los dos municipios más activos en la recogida de pilas usadas, al paso de la última edición de la Vuelta a España. El reconocimiento ha tenido lugar esta mañana con la entrega de sendas placas a José Loaiza y José Luis Núñez, alcaldes de San Fernando y Arcos de la Frontera, respectivamente, por parte de José Pérez, presidente de Ecopilas.

La fundación, líder en recogida y reciclaje de pilas en nuestro país, colabora con la Vuelta a España desde 2011, como patrocinador del Premio de la Regularidad. Ecopilas aprovecha la expectación que levanta la competición entre los aficionados al ciclismo para difundir los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas y acercar los puntos de recogida de estos residuos a los consumidores. En la edición de 2014, y por primera vez en estos cuatro años de patrocinio, Ecopilas instaló, en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la ronda ciclista, recopiladores de pilas idénticos a los 28.000 que tiene repartidos por toda España.

Así, en la etapa que transcurrió entre Algeciras y San Fernando el pasado 24 de agosto, los ciudadanos de este último municipio depositaron 5.400 unidades de pilas usadas en los contenedores Ecopilas ubicados en la línea de meta. Por su parte, Arcos de la Frontera colaboró con la retirada de 4.200 de estos residuos, a la finalización de la etapa que arrancó en Cádiz el 25 de agosto. A lo largo de los 21 días de competición, la fundación ha recogido un total de media toneladas de pilas.

El resultado alcanzado en San Fernando y Arcos de la Frontera confirma la tendencia registrada en la provincia de Cádiz, una de las más comprometidas con la recogida y el reciclaje de pilas de Andalucía. De hecho, en 2013 los gaditanos recogieron 66.682 kilos de estos residuos, el 20% del total de las pilas retiradas en Andalucía ese año, que ascendió a 335.439 kilos. Para ello, Ecopilas cuenta con una red de recogida propia que en 2013 alcanzó los 5.293 puntos distribuidos por toda la comunidad autónoma.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “el reconocimiento a San Fernando y Arcos de la Frontera es extensible a todos los gaditanos que con su esfuerzo contribuyen a la preservación del medio ambiente. Sin este compromiso ciudadano, las políticas y las campañas medioambientales de las instituciones y las entidades que colaboramos con ellas no obtendrían resultados tan satisfactorios”.

 

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.