Ecopilas se reencuentra con la Vuelta a Asturias

Ecopilas se reencuentra con la Vuelta a Asturias

 Los aficionados al ciclismo de Asturias depositaron más de 100 kilos de pilas en los contenedores que la fundación medioambiental Ecopilas situó en las líneas de salida y meta de las tres etapas de la Vuelta Ciclista a Asturias, celebrada del 29 de abril al 1 de mayo.

Esta ha sido la segunda edición consecutiva de la competición en la que Ecopilas, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, ha promovido entre los asturianos los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas. En este sentido, cabe destacar la importante labor de sensibilización ciudadana que la fundación lleva a cabo en el Principado, mediante su colaboración con otros eventos deportivos celebrados en la región, como el Descenso del Sella y su edición adaptada y la prueba de running Travesera Picos de Europa.

Gracias a la concienciación medioambiental de los asturianos, en 2016, Ecopilas logró recoger 35.549 kilos de pilas en el Principado, a través de la red de 1.253 puntos de recogida propios que la fundación ha instalado en establecimientos comerciales, grandes superficies y edificios públicos de toda la región.

 

Ecopilas con la Vuelta a Asturias

Ecopilas retornó a la Vuelta a Asturias para celebrar con todos los aficionados asturianos una de las pruebas deportivas con más raigambre en nuestro país, que alcanza su 6o Aniversario.

Etapa 1 29/04/2017 SALIDA: Oviedo –LLEGADA: Pola de Lena
Etapa 2 30/04/2017 SALIDA: Ribera de Arriba –LLEGADA: Alto del Acebo (Cangas de Narcea)Etapas Vuelta a Asturias
Etapa 3 01/05/2017 SALIDA: Cangas del Narcea –LLEGADA: Oviedo (Uría)

La Fundación Ecopilas instalará contenedores de pilas en las salidas y metas de las cuatro etapas  de la Vuelta a Asturias para que lleves tus pilas y baterías usadas para reciclar. Ayudarás a cuidar el paraíso y te llevarás diversos regalos promocionales….Reciclar tiene premio seguro.

En la actual edición de la Vuelta destaca la participación de equipos americanos, con la presencia de tres colombianos y un equipo de Bolivia. Este hecho, junto con la presencia en línea de salida del corredor del Team Movistar Nairo Quintana, ha disparado el interés en ese continente por la prueba asturiana. Hay ya veinte medios de comunicación acreditados de países como España, Portugal, Colombia, Mexico o Bolivia, además de varias agencias internacionales.
Asimismo, por segundo año consecutivo, la Vuelta Ciclista a Asturias organiza dos ciclocarreras a beneficio de la Asociación Galbán y de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Al igual que sucediera en las últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a Asturias, en ésta el Ciclismo Base volverá a tener protagonismo. Será a través de la Vuelta Junior, que se disputará en la Calle Uría de Oviedo durante la mañana del lunes 1 de mayo, y que está patrocinada por Liberbank. Para Jorge Luis “Coque” Montero, se trata de una apuesta decidida por fomentar la cantera: “Queremos que los más pequeños tengan el aliciente de poder ver de cerca lo que hacen los profesionales, e incluso de que se suban al Podium con ellos. Además, para nosotros es fundamental apoyar a los más pequeños, ver que las escuelas apuestan de forma decidida por el Ciclismo Base”.
La 60 edición de la Vuelta a Asturias arrancará el próximo 29 de abril a las 13 horas. Lo hará desde el Centro Comercial Modoo, en Oviedo. La llegada de la primera etapa será en Pola de Lena. La segunda discurrirá entre Soto Ribera y el Alto del Acebo. La etapa entre Cangas del Narcea y Oviedo pondrá punto y final a esta nueva edición de la ronda asturiana. Será el 1 de mayo en la calle Uría, en la capital del Principado.
La mascota de Ecopilas ya está en Asturias
Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.