Este verano, nos ponemos las pilas con la @FundacionEcomar

Este verano, nos ponemos las pilas con la @FundacionEcomar

cabecera twitter ecomar

#LaMardePilas, la campaña de Ecopilas y la Fundación Ecomar.
Hemos instalado ya 52 recopiladores de pilas en los centros náuticos adheridos a la iniciativa Grípola Ecomar de toda España

La Fundación Ecomar y Ecopilas colaboran este verano para la protección de las costas españolas y el entorno marino, a través de la recogida y el reciclaje de pilas y baterías usadas.

En concreto, la fundación medioambiental Ecopilas ha instalado ya 52 recopiladores de pilas en los clubes náuticos, escuelas de vela y marinas y otros centros dedicados a la náutica de toda España adheridos a la iniciativa Grímpola Ecomar.

Ecopilas, líder en recogida de pilas y baterías usadas de nuestro país y perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, colabora con la Fundación Ecomar desde el verano de 2014. El año pasado, llevaron a cabo diversos talleres sobre los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas y la importancia de la colaboración de los consumidores para garantizar la máxima reutilización de materias primas.

 “Ponte las pilas y recicla”

En el marco de esta colaboración, este verano, la Fundación Ecomar y Ecopilas podrán en marcha el concurso “Ponte las pilas y recicla”, que se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto en todos los centros adscritos al programa Grímpola Ecomar.

“Ponte las pilas y recicla” premiará con 2.000 euros en material deportivo al club que más pilas usadas deposite en los recopiladores Ecopilas instalados en los centros. Además, los niños que quieran participar en el sorteo de un Samsung Galaxy 5, tendrán que hacerse una foto depositando las pilas en el recopilador y subirla a Instagram y Twitter con el hastag #laMardePilas. Las diez fotos que más “me gusta” consigan, participarán en el sorteo.

Grímpola Ecomar es un programa de educación medioambiental promovido en 2006 por la fundación presidida por la doble campeona olímpica de vela, Theresa Zabell. Está dirigido a niños de 7 a 14 años y su finalidad es completar los cursos y actividades náuticas con talleres de formación en el respeto al medio ambiente y hábitos de vida saludables. Desde su creación, más de 70.000 niños han participado en la iniciativa.

Etiquetas:
Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.