ICBR2016: Nuevas tendencias en pilas y baterías que requieren nuevas formas de reciclar

ICBR2016: Nuevas tendencias en pilas y baterías que requieren nuevas formas de reciclar

Ecopilas participó la pasada semana en la Asamblea General de EUCOBAT, la organización que agrupa a los principales SIGS de reciclaje de pilas y baterías de Europa, así como en el Congreso ICBR2016 que alcanzaba su 21 edición.

Ambos eventos tuvieron lugar en Amberes (Bélgica) del 13 al 16 de septiembre.

En el transcurso de la Asamblea de Eucobat, los distintos directivos pasaron revista al estado de la directiva de Pilas, actualmente en revisión. País por país, analizaron la situación de los Sistemas de Gestión y Reciclaje, así como su nivel de competencia. Asimismo, se aprobó el inicio de un proyecto para armonizar los estándares técnicos de las distintas plantas de reciclaje.

 Por otra parte, en el transcurso del 21 International Congress for Battery Recycling ICBR 2016, el protagonismo se lo llevó el litio, como componente de uso creciente en pilas y baterías industriales, automoviles, bicicletas, etc y el análisis de las características de su transporte y tratamiento.

Los distintos ponentes se refirieron también a las tendencias actuales y futuras del reciclaje de pilas y baterías, tanto en Europa como en USA, Canada, Japón y/o Australia, a sus nuevos usos, creciente relación entre baterías, e-movilidad y transporte sostenible; que requieren nuevas tenologías y nuevas formas de tratamiento y reciclaje para retornar el residuo a la actividad productiva, esto es, en último término, una nueva visión sobre la contribución del reciclaje de pilas a la Economía Circular.

Las sesiones y debates del Congreso se complementaron con un área de exposición comercial, al mostrar distintos modos de tratamiento del residuo, transporte y tratamiento. Especial interés tuvieron las pruebas de las bicicletas eléctricas de Sparta, con Smart Ion Technology,  y el coche más popular, Tesla Roadster, el primer automóvil de serie deportivo completamente eléctrico, fabricado por la compañía estadounidense Tesla Motor.

 

 

 

Etiquetas:
, ,
Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.