Cinco nuevos ayuntamientos se unen a Ecopilas para acercar y facilitar el reciclaje a sus ciudadanos

Cinco nuevos ayuntamientos se unen a Ecopilas para acercar y facilitar el reciclaje a sus ciudadanos

Hace tan solo unos días, el Ayuntamiento de Xixona, Alicante, (Comunidad Valenciana) suscribía un acuerdo con la Fundación Ecopilas para la instalación de nuevos puntos de recogida de pilas y baterías usadas en una decena de tiendas y medianas superficies del municipio, del que han dado cuenta numerosos medios de comunicación.
Además del Ayuntamiento de XIXONA, durante el primer semestre del año 2016, Ecopilas ha alcanzado convenios de colaboración con dos ayuntamientos alicantinos más, SAN MIGUEL DE SALINAS Y HONDÓN DE FRAILES, así como con el de TORIJA, en Guadalajara y ABANTO-ZIERBENA, en Vizcaya.
Xixona

En la fotografía superior: Imagen del momento de la firma del convenio entre la alcaldesa de Xixona, Isabel López, el concejal de Residuos, Mario Carbonell i Cremades y el director comercial y de comunicación de Ecopilas, Julio Lema.

 

En Xixona, en concreto, la instalación de nuevos puntos de recogida supone triplicar los actualmente existentes en el municipio, de forma que se conseguirá alcanzar un ratio inferior al de un contenedor por cada 900 habitantes.

De esta manera, la Fundación Ecopilas aumenta la capilaridad de la red de pilas y baterías en la comarca y conjuntamente con el Ayuntamiento xixonenc acerca el contenedor al ciudadano, facilitándole la labor de reciclado de las mismas.

Los nuevos puntos de recogida de pilas en Xixona son los siguientes:
— Ecoparc, en Paratge del Moratell
— Ferretería Valls, en Calle De la Sarga, 1
— Electrodomésticos Ferri, en calle Alacant, 14
— Pinturas Esvi, en calle Alacant, 10
— Gasolinera de la Carretera N-340 pk 766
— Mas y Más de la Calle Francesc Nicolau Mira Miralles.

Asimismo, se colocará un recopilador en el Ayuntamiento de Xixona y también en la Biblioteca Pública.

 

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.