Puebla de Don Fadrique: Municipio que más pilas recicló por habitante, durante @LaVuelta

Puebla de Don Fadrique: Municipio que más pilas recicló por habitante, durante @LaVuelta

Ecopilas y La Puebla1.JPG

Mariano García Castillo y Gonzalo Torralbo, Reciclando pilas en La Puebla de Don Fadrique.

Puebla de Don Fadrique  (Granada), consiguió durante la pasada edición de la Vuelta a España ser el municipio que más pilas recogió por habitante, coincidiendo con nuestra campaña de sensibilización medioambiental.

Los ciudadanos de Puebla de Don Fadrique depositaron un total de 2.400 pilas, una por habitante, en los recopiladores que Ecopilas instaló en la línea de salida de la octava etapa de la competición, que se disputó entre la localidad granadina y Murcia, el pasado 29 de agosto. Cabe destacar que Puebla de Don Fadrique es el municipio con menor densidad de población de todos los que participaron en la campaña de Ecopilas y que con esta proporción ha superado a Burgos y Calatayud, las otras dos localidades reconocidas por la fundación por su contribución a la recogida de pilas durante la carrera.

El reconocimiento a Puebla de Don Fadrique tuvo lugar la semana pasada con la entrega de una placa al alcalde de la localidad, Mariano García Castillo, por parte de Gonzalo Torralbo, secretario general de Recyclia, plataforma medioambiental en la que se integra la fundación Ecopilas.

Reciclaje pilas en La Puebla

Reconocimiento al eficiente Reciclaje de pilas en La Puebla

Según Gonzalo Torralbo, “con este acto queremos agradecer el esfuerzo y el compromiso de todos los poblatos en el cuidado de nuestro entorno. La concienciación ciudadana es el eje de la sostenibilidad medioambiental, por lo que, sin su colaboración, las políticas y campañas de las instituciones y de las entidades que cooperamos con ellas no obtendrían resultados tan satisfactorios”.

Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de pilas usadas de nuestro país, colabora con la Vuelta a España desde el año 2011. La fundación aprovecha la expectación que levanta la competición entre los aficionados al ciclismo para difundir los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas y acercar los puntos de recogida de estos residuos a los consumidores.

Para ello, desde el año 2014, Ecopilas instala, en las líneas de salida y meta de las etapas de la ronda ciclista, recopiladores de pilas idénticos a los más de 38.000 que tiene repartidos por toda España. En la edición de 2015, la fundación recogió 1.154 kilos de pilas a lo largo de las 21 etapas, un 130% más que en la de 2014.

Un honor!!!

Un honor!!!

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.