NUESTRAS CIFRAS

Empresas adheridas

El número de empresas adheridas a Ecopilas alcanza ya la cifra de 759, con un crecimiento anual cercano al 10 por ciento. Por ello, Ecopilas representa a más del 60 por ciento de los productores registrados en el Registro de Pilas y Acumuladores del Ministerio de Industria, consolidándose como el mayor sistema colectivo de pilas del país y uno de los más importantes de Europa.

811 EMPRESAS ADHERIDAS

3.285 Convenios de colaboración

35.538 Puntos de recogida

41% índice de recogida selectiva

25.988 Toneladas total recogidas

Entre nuestras empresas adheridas destacan las pertenecientes al sector de electrónica de consumo, telefonía e informática con un 42% del total de empresas adheridas.

Otros sectores representativos son los productores dedicados exclusivamente al sector de pilas y baterías y el sector de la electromedicina que incluyen pilas y baterías en una gran variedad de productos y suponen el 13% y 12% de empresas adheridas a la Fundación.

SECTORES REPRESENTADOS EN ECOPILAS

4% DISTRIBUCIÓN
42% ELECTR.COSUMO/TELEFONÍA/INFORMÁTICA
12% ELECTROMEDICINA
8% JUGUETES/OCIO/DEPORTES
2% OFIMÁTICA
9% PAE/FERRETERÍA/BRICOLAJE/ELECTRICIDAD
13% PILAS Y BATERÍAS
7% PROFESIONAL/INDUSTRIAL
3% TELECOMUNICACIONES Y RADIOCOMUNICACIONES

Nº DE EMPRESAS

  • 30 empresas

  • 340 empresas

  • 97 empresas

  • 64 empresas

  • 17 empresas

  • 67 empresas

  • 102 empresas

  • 56 empresas

  • 28 empresas

SABIAS QUE….
Ecopilas representa a más de 811 empresas, fabricantes e importadoras de pilas y baterías de muy distintos sectores de actividad.

 

Puntos de recogida

La red de puntos de recogida de pilas de ECOPILAS es la segunda más amplia de Europa con 35.500 puntos de recogida y 40.000 contenedores repartidos por toda la geografía nacional, según datos de Eucobat, asociación que agrupa a los 16 sistemas  colectivos de gestión más importantes de Europa.

Gracias al constante crecimiento de red de recogida de pilas uy baterías usadas y el alto grado de concienciación de los ciudadanos hemos superado la cifra de 25.988 toneladas de pilas y baterías en los últimos 15 años. Esta cantidad supone la recogida y reciclaje de más de 800.000.000 de pilas y baterías usadas.

 


Cantidades recogidas

Las pilas portátiles representan un 79% del total de pilas y baterías recogidas por Ecopilas. El índice de recogida alcanzado por nuestra red de contenedores fue del 41% sobre lo puesto en el mercado por los productores de Ecopilas, durante 2017.

Las recogidas de pilas y baterías industriales suponen un 19% del total de recogida de pilas y baterías por parte de Ecopilas, que superó en 2017 los 5,5 toneladas de residuos.

Las pilas y baterías de automoción (vehículo eléctrico) representan por el momento, solo  un 2%.

Evolución toneladas recogidas

Acumulado de recogida de pilas y baterías en toneladas

Sabías que…
En una tonelada hay aproximadamente 43.500 pilas alcalinas de AA.

 

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?