¿QUIÉNES SOMOS?

CONÓCENOS

La Fundación Ecopilas es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor para la gestión los residuos de pilas y baterías, constituida en el año 2000 por los principales fabricantes e importadores de pilas que tenía por objetivo la correcta gestión…

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

El patronato de Ecopilas es el órgano de gobierno de la Fundación y está formado por representantes de las empresas fabricantes de pilas y baterías, fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos que incorporan…

FUNCIONES Y OBJETIVOS

Implantar un sistema de recogida selectiva y reciclaje de pilas y baterías usadas. Responder al principio de corresponsabilidad de productores y comercializadores en la gestión de residuos. Facilitar la adhesión al SCRAP de los productores que lo necesiten…

NUESTRAS CIFRAS

Las funciones principales de un Sistema Integrado de gestión de pilas y baterías usadas, con Ecopilas son:·La creación y puesta en funcionamiento de un sistema de recogida y reciclado de pilas y baterías usadas con independencia de las marcas…

DIMENSIÓN INTERNACIONAL

Durante los últimos 15 años, la Fundación Ecopilas ha sido un referente internacional del Reciclaje de Pilas y Baterías, modelo de buen hacer y eficacia en nuestro país. En la Asociación europea EUCOBAT…

LEGISLACIÓN

La existencia de Ecopilas responde a una necesidad medioambiental que ha sido regulada y promovida por directivas y decretos nacionales y europeos. Se contempla el reciclaje de baterías y acumuladores de uso doméstico así como industrial.