EL RECICLAJE

La electrónica y las telecomunicaciones han invadido nuestras vidas, llenando nuestras ciudades, nuestras casas y nuestros lugares de trabajo, de todo tipo de equipos eléctricos y electrónicos que necesitan para funcionar una fuente de energía, como la que proporcionan las pilas.

Las pilas son pequeños dispositivos electroquímicos, que generan electricidad, con la interacción de los materiales que las componen. Son por tanto pequeños almacenes de energía eléctrica que nos permiten disponer de nuestros aparatos favoritos en cualquier lugar y situación, sin necesidad de estar conectados a la corriente eléctrica.

Además de las aplicaciones que todos conocemos de las pilas (mandos a distancia, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, etc.) es muy importante destacar las innumerables aplicaciones que tienen las pilas en usos críticos, entre los que cabria mencionar por ejemplo, los marcapasos, los desfibriladores y la iluminación de emergencia. También se usan de forma importante en aviones, trenes de alta velocidad, redes de telecomunicaciones o satélites .

En resumen; estamos rodeados de aparatos que funcionan con pilas y nuestra vida no sería igual sin ellas.

POR QUÉ RECICLAMOS

Para facilitar el cumplimiento de la ley por parte de nuestras empresas adheridas, canalizando el proceso y reciclaje de las pilas que ponen en el mercado, en las mejores condiciones de eficiencia y coste, contribuyendo a la preservación del medio ambiente, con el apoyo de los ciudadanos.

QUÉ RECICLAMOS

Reciclamos todo tipo de pilas y acumuladores, que puedan encontrarse en el mercado, ya que de acuerdo con la legislación europea y española se deben reciclar; sean RECARGABLES o NO RECARGABLES, e independientemente de sus componentes.

CÓMO RECOGEMOS

ECOPILAS ofrece una gestión selectiva de los residuos de pilas, baterías y acumuladores, a través de puntos limpios, establecimientos comerciales e industrias, con cobertura en todo el territorio, trabajando con gestores autorizados en todas las Comunidades Autónomas.

PROCESOS DE RECICLAJE

El reciclaje permite el aprovechamiento de las materias primas secundarias que se obtienen de los residuos, que pueden en algunos casos reintroducirse de nuevo en el proceso productivo de pilas y baterías o utilizarse para la fabricación de otros productos.