La Aventura del Apilo XII inicia su cuarta temporada en los colegios catalanes

Published by: 0

Nueva misión del Apilo XII

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha abierto el plazo de inscripción a la IV edición de la campaña de fomento de recogida de pilas “Misión Apilo XII”, para las escuelas catalanas, un concurso que tiene el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la importancia del reciclaje de pilas.
los centros educativos catalanes se pueden inscribir hasta el 15 de diciembre a un concurso que nació con la voluntad de contribuir al cumplimiento de la normativa europea, que estableció que, a partir del año 2015, un 45% de las pilas y acumuladores portátiles.

La campaña, financiada por los sistemas integrados de gestión de residuos ECOPILAS, ERP (European Recycling Platform), UNIBAT y ECOLEC, también ofrece recursos educativos y material para la divulgación de las ventajas del reciclaje de pilas, disponibles en la web, como cuentos, vídeos, talleres o juegos para hacer uso tanto en casa como en la escuela.

La campaña se ha marcado el reto de superar el número de pilas y cargadores recogidos en la edición del año anterior, en la que las 900 escuelas que participaron alcanzaron el récord de 69.323 kg.

En las dos primeras ediciones se recogieron 36.053 kg y 66.074 kg, respectivamente.

Los datos de recogida selectiva de pilas en el 2016 en Cataluña muestran un aumento, respecto a años anteriores, de las toneladas de pilas que se han separado para su reciclaje, con un total de 1.028 toneladas por las 904 del 2015 y las 781 del 2014.

Estas cifras indican que el índice de recogida de pilas alcanzado el año pasado llega al 54 %, por encima de lo que establece la normativa vigente de cara al 2020 (un índice del 50 %).Nueva misión del Apilo XII