Cuarenta colegios participaron este año en el concurso PONTE LAS PILAS en #Lanzarote

Cuarenta colegios participaron este año en el concurso PONTE LAS PILAS en #Lanzarote

A finales de diciembre, se ha realizado la primera recogida del concurso escolar “¡Ponte las pilas!”, para concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje de pilas y baterías. Está organizado por el Cabildo de Lanzarote y Ecopilas:Lanzarote Recicla. En la presente edición participaron 41 centros educativos lanzaroteños de primaria y secundaria. A lo largo del curso los alumnos, profesores y familias han aportado y recopilado pilas usadas, que son enviadas a reciclar a través de Ecopilas.

El Cabildo de Lanzarote, en colaboración con ECOPILAS, desarrollaó esta categoría del concurso escolar para potenciar la recogida selectiva de pilas usadas, fomentar su reciclaje y evitar la contaminación de nuestro medio ambiente.

Para participar cada centro educativo dispone de un RECOPILADOR, contenedor de ECOPILAS de cartón y pequeñas dimensiones, donde los
integrantes de la comunidad educativa, profesores, alumnos y padres, han ido depositando sus pilas usadas. Una vez retiradas  las pilas serán gestionadas dentro del Sistema Integrado de Gestión de Ecopilas, asegurándonos su reciclaje y su correcto tratamiento.

poster-facebook

Póster del concurso

Durante el curso 2015/2016 ¡Ponte las pilas! se desarrolló en centros de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato de Lanzarote, desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 6 de mayo de 2016.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Centro de preferencias de privacidad

Cookie1

Pa recabar datos.

Todas las posibles.
Un montón de ellas.

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?