Ecopilas, en el municipio de Meruelo, pionero en gestión de residuos en Cantabria

Ecopilas, en el municipio de Meruelo, pionero en gestión de residuos en Cantabria

mesa

El presidente cántabro, Ignacio Diego, inauguraba ayer  miércoles, día 28, en el municipio de Meruelo, la I Jornada de Gestión de los Residuos Domésticos en Cantabria: Presente y Futuro que ha organizado el Gobierno de Cantabria y MARE, y que ha contado con la colaboración de los sistemas de gestión de reciclaje: Ecoembes, Ecovidrio, Ecopilas y European Recycling Platform.

La Jornada dio comienzo en el salón de actos del Centro Ambiental del Ayuntamiento de Meruelo, con la intervención del presidente Diego; el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández; y el alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez.

 Un responsable de la Consejería de Medio Ambiente explicó el Plan Sectorial de Residuos Municipales de Cantabria y el director de Residuos de MARE, Ignacio de las Cuevas, se refirió a  las actuaciones llevadas a cabo por la empresa pública en relación con la gestión de residuos en Cantabria.

 El presidente de Ecopilas, José Pérez García, participó a continuación, en la mesa redonda dedicada a la recogida selectiva y su tratamiento, junto al director general de MARE, Antonino Zabala, Fernando Blázquez, delegado de la zona norte de Ecoembes, Eloy Garicano, gerente de la zona norte de Ecovidrio, e Indalecio Matías, representante del sistema integrado de gestión European Recycling Platform.

Después, la mayoría de los asistentes visitaron el complejo medioambiental de Meruelo y las instalaciones de gestión integral de residuos domésticos del mismo. También el presidente de TirCantabria, José Antonio Gómez, presentó un ambicioso y nuevo Proyecto de recuperación de escorias y vidrio.

En el transcurso de este acto,  el Presidente cántabro entregó una placa de reconocimiento al alcalde de Meruelo, quien ha subrayó la “generosidad” de los vecinos al aceptar acoger el vertedero, convertido posteriormente en un Complejo Medioambiental, de primer orden, imitado fuera y dentro de nuestras fronteras. Con la decisión de acoger este vertedero, Meruelo se ha modernizado y ha visto mejorado su nivel de vida y servicios.

 

 

 

Centro de preferencias de privacidad

Cookie1

Pa recabar datos.

Todas las posibles.
Un montón de ellas.

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?