Ecopilas en Europa, con Eucobat y el ICBR 2013

Ecopilas en Europa, con Eucobat y el ICBR 2013

Ecopilas con Eucobat

Durante la pasada semana, como nuestros seguidores ya han podido ver en Twitter (@ecopilas) y nuestro Facebook, se celebró un gran encuentro de los representantes de los Sistemas de Recogida y Reciclaje de Pilas de los principales países europeos, en la ciudad croata de Dubrovnik.

En primer lugar, tuvieron lugar la reunión de la Comisión Ejecutiva o Board de la Organización europea EUCOBAT , así como la celebración de su Asamblea General, estando presente en ambas, la Fundación Ecopilas, representada por su presidente, José Pérez García. En el transcurso de las mismas se valoraron en primer lugar los resultados obtenidos por los diferentes grupos de trabajo, la evolución de los cursos de formación y actividades de carácter divulgativo que se están llevando a cabo en distintos puntos de la CE. Asimismo, se dieron a conocer interesantes estadísticas sobre la actividad de los distintos sistemas y la comparativa europea, en cuya “radiografía” Ecopilas sale especialmente favorecida, entre los 4 o 5 primeros lugares de la misma, con ratios de recogida muy destacados entre el resto de los sistemas europeos.

La próxima cita de los Sistemas de Pilas Europeos, (EUCOBAT) que se están planteando la organización y celebración de un Día Internacional de la Pila, será el próximo mes de abril de 2014, en Rumanía.

La  ciudad de Dubrovnik acogió también el 18 Congreso Internacional de reciclaje de pilas, ICBR 2013 (18th International Congress for Battery Recycling), en el que la seguridad en el transporte del litio, ha sido uno de los temas estrella, así como el futuro de la gestión y reciclaje de las baterías en los coches eléctricos, que se estima alcancen el 60 por ciento del parque europeo, en el 2025, los nuevos materiales y/o tierras raras, así como la Nueva Directiva Europea de Pilas que se espera conocer posiblemente antes de fin de año.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Centro de preferencias de privacidad

Cookie1

Pa recabar datos.

Todas las posibles.
Un montón de ellas.

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?