Clubes y escuelas náuticas de toda España recogen 1.200 kilos de pilas usadas para su reciclaje

Clubes y escuelas náuticas de toda España recogen 1.200 kilos de pilas usadas para su reciclaje

Un total de 72 clubes náuticos y escuelas de vela de toda España participaron el pasado verano en la campaña ‘Ponte las pilas y recicla’ recogiendo 1,2 toneladas de pilas usadas. Las fundaciones Ecopilas y Ecomar, promotoras de esta iniciativa que ha permitido reciclar 7,7 toneladas de estos residuos desde 2015, valoran este resultado, más que positivo teniendo en cuenta las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, entre ellas una menor movilidad de los ciudadanos.

El Club do Mar Cariño de La Coruña ha recibido el primer premio del concurso por segundo año consecutivo, en reconocimiento a la recogida de 460 kilos de estos residuos el pasado verano, el 38,3% del total. El segundo premio ha recaído en el Actividades Náuticas de Tenerife, que, con 239 kilos recogidos este año, asciende un puesto, tras obtener la tercera posición en la edición de 2019. Por su parte, Cataventos Escola de Vela de Muxia en La Coruña se ha alzado con el tercer puesto, con 160 kilos de pilas.

Sin comentarios

Deje un comentario

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.